Deportivos

KTM X-Bow GT Black Edition, el deseo más oscuro

KTM X-Bow GT Black Edition 1
0 Comentar

Los deseos más oscuros suelen ser también los más divertidos. Y eso es algo aplicable también al mundo de los coches. Si no, solamente tienes que echar un vistazo al nuevo KTM X-Bow GT Black Edition, la última novedad del peculiar fabricante austriaco. Se trata de una edición especial limitada que además de contar con una imagen de lo más agresiva dispone de un extra en lo que a potencia se refiere. Lo único malo es que su precio se va hasta los 99.000 euros, con lo que no serán muchos los que puedan disfrutar de este juguete.

Además del protagonismo más que evidente del color negro, nos encontramos con unas nuevas llantas de aleación BBS que tienen un tamaño de 18 pulgadas en el tren delantero y 19 en el trasero. Se incluye además un nuevo sistema de escape acabado en negro anodizado que va a juego con el resto de la estética.

KTM X-Bow GT Black Edition 2Los cambios que propone KTM para esta edición especial del X-Bow también alcanzan al habitáculo, que presenta unos asientos cuyos reposacabezas incluyen el logotipo ‘Black Edition’ grabado. Además se incluye un nuevo volante forrado en cuero, que se une a una palanca de cambios y a un tirador del freno de mano hechos en aluminio. Por último, destaca sobre la consola central una placa con el número de unidad que nos haya correspondido.

A pesar de que el objetivo de este KTM X-Bow GT Black Edition es el de ofrecer diversión a raudales, la marca austriaca ha querido revisar el sistema de infoentretenimiento del mismo para ofrecer sus últimos avances en él, incluyendo también una cámara de visión trasera que nos ayudará a aparcar cuando sea menester.

KTM X-Bow GT Black Edition 3Como decíamos al principio, el motor que equipa el KTM X-Bow GT Black Edition también recibe algunas novedades. El cuatro cilindros de 2 litros turboalimentado ha sido revisado para llegar hasta los 320 CV -originalmente tiene 285-, si bien la cifra de par máximo no ha sido desvelada. Este propulsor, unido al liviano peso del vehículo, es el responsable de que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Sobre la velocidad máxima no sabemos nada, pero si se queda en los 231 km/h que homologa el modelo de serie tampoco pasa nada.

Te contábamos al principio de este artículo que el KTM X-Bow GT Black Edition es una edición limitada. Aunque deberíamos decir ultra limitada, porque solamente se van a fabricar cinco unidades de la misma. Sus cinco futuros dueños disfrutarán además de un recorrido guiado por la fábrica de KTM en Graz, Austria.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias