Okgreen

Diesel o gasolina, ¿cómo elegir lo correcto?

Compra coche nuevo

Todos nos hemos visto en la tesitura que os vamos a contar hoy. Tenéis la intención de comprar un coche nuevo, pero dudáis entre apostar por un motor de gasolina o uno diesel. La mayoría os decantáis por lo segundo. Y no lo decimos nosotros, sino los datos, que dicen que más del 65% de los coches que circulan por España están alimentados por gasóleo. Pero, ¿elegimos bien? ¿En qué nos debemos basar para ello?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el precio de compra del coche. A igualdad de prestaciones, el mercado indica que un coche diesel sea casi 2.000 euros más caro de uno de gasolina. Y eso sin contar los intereses de los préstamos que se suelen pedir para llevar a cabo este tipo de operaciones. También tenemos que tener en cuenta que el precio de los seguros a todo riesgo de los coches con motor diesel es más caro que en el caso de los gasolina. La variación se sitúa por encima del 13%, casi 60 euros al año. Debes saber también que el mantenimiento de los coches con motor diesel es más caro que los de gasolina -unos 300 euros al año según diversos estudios-.

Teniendo en cuenta todos estos gastos extra, que el precio del gasóleo es inferior al de la gasolina y que los motores diesel consumen menos, ¿cuándo nos es realmente rentable comprar un coche con una mecánica de este tipo? La conclusión más clara nos la ha dado el portal Acierto.com, que fijó en su momento tras un intensivo estudio que solamente si realizas más de 160.000 kilómetros durante la vida útil del vehículo lograrás compensar todos los inconvenientes que tienen este tipo de propulsores. Y ojo, porque esta cifra tiene que superar los 200.000 kilómetros para que empieces a ver una rentabilidad más acusada.

La conclusión es bastante clara. Si no eres de los que realizan un uso intensivo del coche, debes apostar por una motorización de gasolina sin vacilar. Y más en los tiempos que corren, donde este tipo de motores gasta cada vez menos combustible, haciendo más difícil justificar la compra de un diesel. Eso sí, lo que no cambia es que los coches con motores de gasóleo pierden menos valor con el paso del tiempo, con lo que a la hora de venderlos recuperarás algo más de dinero que con un gasolina. ¿Eres de esas 150.000 personas que cada año elige mal? Después de leer esto, ya no tienes excusa.

Lo más visto

Últimas noticias