Deportivos

Vídeo: así es el Genovation GXE, el Corvette más rápido

Genovation GXE
0 Comentar

¿Cómo se te queda el cuerpo cuando te enteras de que el Chevrolet Corvette más rápido del mundo no hace ni gota de ruido? ¿No es éste un icono americano que debería bramar por los tubos de escape con toda la furia que debe hacerlo un vehículo con un motor V8? Pues no, y la razón principal es que el Corvette que vas a ver en el vídeo que sigue a estas líneas ya no tiene ese propulsor bajo su capó, ¡sino uno eléctrico!

Genovation GXE, el Corvette eléctrico


A pesar de que no emita ni gota de ruido, el Chevrolet Corvette que acabas de ver en acción es un auténtico monstruo del asfalto. Eléctrico, pero un monstruo al fin y al cabo. Y es que su motor desarrolla una potencia de 522 kW, lo que en ‘cristiano’ vienen a ser la friolera de 710 CV.

Genovation Cars ha sido la empresa que ha desarrollado este espectacular prototipo, para lo cual han utilizado como base un Chevrolet Corvette Z06 del año 2006. La idea cuando comenzaron con este proyecto era clara: conseguir el vehículo eléctrico homologado para carretera más rápido del mundo. Tras muchos años de trabajo, parece que lo han logrado, y es que el GXE ha sido capaz de alcanzar una velocidad punta de 300,63 km/h. Y ojo, porque no lo dicen ellos, sino la International Mile Racing Association tras realizar unas pruebas convenientemente verificadas.

Para lograr homologar esta marca, todo el equipo necesario se desplazó hasta Florida, concretamente hasta las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, donde contaron con una recta de casi cinco kilómetros de longitud y 91 metros de ancho para realizar las pruebas.

A pesar de lograr su objetivo desde Genovation Cars aseguran no estar totalmente satisfechos, ya que creen que su máquina es capaz de alcanzar los 320 km/h. Continuarán por tanto trabajando sobre este espectacular vehículo hasta lograr homologar esta cifra. Y no nos cabe duda de que lo conseguirán.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias