Okgreen

Anulan una multa de velocidad porque la cabina del radar no estaba verificada

Multas 2

A más de uno -y de dos´- de los que estáis leyendo este artículo os habrán multado alguna vez por exceso de velocidad. Me incluyo, porque yo también he caído. Seguro que vosotros leeréis estas líneas con mayor atención que el resto, aunque todos debemos tener en cuenta lo que os vamos a contar porque nadie está a salvo de los radares. Y aquí es precisamente donde vamos a centrarnos, en los radares.

Tanto ellos, ya sean fijos o móviles, como las cabinas donde están instalados, han de pasar unas verificaciones cada año en el caso de los dispositivos y cada seis en el caso de las cabinas. En el caso de no superar estas pruebas, la utilización de ambos queda terminantemente prohibida. Pues bien, debes saber que éste ha sido el argumento empleado por un individuo que había sido sancionado con 300 euros y la retirada de dos puntos del carnet por circular a 151 km/h en un tramo limitado a 120 km/h para lograr que anulasen la multa. Y lo ha logrado.

Al parecer, en este caso el radar estaba perfectamente verificado, pero no la cabina donde se encontraba ubicado. De esta manera, además de quedar la multa totalmente anulada y sin posibilidad de recurso, la Administración ha de pagar los costes derivados del proceso.

Se trata de la primera sentencia de este tipo que vivimos en España según la organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Se sienta por tanto un importante precedente a la hora de recurrir las multas por exceso de velocidad, existiendo una nueva vía de escape para hacer frente a la sanción si a la hora de solicitar los certificados de verificación correspondientes encontramos alguna irregularidad.

Éste es un caso más entre los muchos donde los conductores encuentran alguna manera de no hacer frente a sus faltas, y todo por un sistema de radares ideado por tráfico que dista mucho de ser el ideal. Cientos de miles de sanciones pueden estar poniéndose hoy en día a través de dispositivos que no cumplen con la legalidad vigente.

Lo más visto

Últimas noticias