Okgreen

Mercedes AMG GT FAB Design, contigo al fin del mundo

Mercedes AMG GT FAB 1

Nunca me han apasionado los modelos de Mercedes, tengo que reconocerlo. Pero también he de confirmar que si hay uno de ellos que me ha hecho cambiar de parecer es el AMG GT. De los modernos, es probablemente el vehículo de la firma de la estrella que más corazones ha robado en los últimos años. Diseño, agresividad, potencia… lo tienen todo. Pero hay quien piensa que se puede mejorar todavía más. Hablamos, obviamente, de preparaciones. Ya hemos tenido unos cuántos ejemplos de ellas en los últimos meses, pero todavía hay quien se atreve a lanzarnos su propuesta. Es el caso de los chicos de FAB Design, que le dan un toque más ‘canalla’ a la joya teutona que le sienta la mar de bien.

Mercedes AMG GT FAB 2Lo primero que apreciamos en el Mercedes AMG GT de FAB Design es el kit de carrocería que se ha añadido. En él destacan piezas como el nuevo paragolpes delantero, las nuevas taloneras laterales, el paragolpes añadido en la zaga, el nuevo difusor de aire, pasos de rueda ensanchados y un espectacular alerón trasero fijo de grandes dimensiones. Completan la transformación unas nuevas llantas negras de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. La elegancia del coche se ha visto mermada, sí, pero a cambio tenemos una cantidad de músculo extra que habrá a quien le guste. A nosotros, por ejemplo.

Mercedes AMG GT FAB 3Como no podía ser de otra forma, los chicos de FAB Design también han considerado necesario retocar el motor del AMG GT S original. De los 510 CV que desarrolla esta variante se ha pasado a unos impresionantes 700. Esta ganancia se debe a la nueva pareja de turbos que se ha instalado, a un sistema de escape más efectivo y a ciertos retoques electrónicos. El par motor de este V8 de 4 litros también se dispara, en esta ocasión hasta los 1.025 Nm. Brutal.

Desconocemos lo que costará esta transformación propuesta por FAB Design, pero seguro que la inversión total, Mercedes AMG GT S incluido, se va por encima de los 200.000 euros. Quien los tenga, se llevará uno de los coches más radicales y exclusivos del mundo, eso sí.

Lo más visto

Últimas noticias