Okgreen

Las normas de tráfico más locas del ‘mejor país del mundo’

EEUU

Estados Unidos se auto define como el mejor país del mundo. Algo presuntuoso, quizás, pero he de reconocer que aquellas tienen un encanto especial. Si no habéis ido nunca, deberíais planteároslo. Eso sí, ojo a dónde vais, porque si tenéis que poneros al volante debéis tener en cuenta sus normas de tráfico. Y éstas, como algunos de sus ciudadanos, son bastante peculiares. Las diez más locas son las siguientes.

  1. ¿Te gustan los SUV o los 4×4? Pues en Massachusetts debes tener cuidado, porque está prohibido tener un vehículo de este tipo de grandes dimensiones. ¿Cuál es el límite? Tanto el tamaño como el peso del máximo mismo son producto de una complicada cuenta matemática. Por si acaso, cómprate una berlina.
  2. Si circulas por Paramount, California, siempre tendrás que tener a mano una bengala. ¿Por qué? Porque si te dispones a circular por un camino rural, debes tirar una antes de adentrarte en él para espantar a los animales que estén en el camino. Una vez lanzada, debes esperar diez minutos para que haga su efecto. También en esta zona está prohibido aparcar el coche o tocar el claxon en las inmediaciones de un bar de carretera, salvo que trabajes en él o seas cliente.
  3. Si eres mujer, debes saber que no podrás conducir por una calle principal en la localidad de Waynesboro, en el estado de Virginia. Por el resto de vías no hay problema.
  4. Volvemos a California para hacerte saber que está prohibido saltar desde tu vehículo si circulas a más de 65 millas por hora. Es decir, 105 km/h. Si vas a menos velocidad, tírate sin problema que no te van a multar.
  5. ¿Eres de los que tiene colgado en el retrovisor interior del coche algún amuleto? Pues debes saber que en Nueva Jersey serías multado, ya que este tipo de objetos situados de esta manera están prohibidos. Pueden obstaculizar al conductor en un momento dado.
  6. En Texas todo vehículo a motor ha de tener instalado un limpiaparabrisas. Normal, ¿no? No tanto cuando te enteras de que no es obligatorio que tengas colocada la luna delantera.
  7. En Alabama no debe sorprenderte que un vehículo circule en dirección contraria en una calle que tiene un único sentido. Eso sí, si lo haces has de tener una linterna colocada en la parte delantera. Solo así evitarás la multa.
  8. En Oregon tenemos dos ejemplos de absurdeces de la ley. Por ejemplo, es ilegal echar tu propia gasolina al coche, así como circular con bidones con este líquido en el maletero. No obstante, la ley que riza el rizo es la que nos permite girar a la izquierda en una intersección aunque el semáforo que la regule esté en rojo.

Lo más visto

Últimas noticias