Noticias

Ya no tendrás que aparcar para sacarte el carnet de conducir

Aparcar
0 Comentar

La llegada de las nuevas tecnologías al mundo del automóvil va a cambiar muchas cosas en nuestra vida. Y no solo hablamos de mejoras a nivel de comodidad y demás, sino de nuestra propia forma de vida. Por ejemplo, el examen para sacarse el carnet de conducir va a dejar de ser como lo hemos conocido siempre. Una de las partes más temidas, la de aparcar, va a pasar a mejor vida. Al menos si una vez obtengamos nuestra licencia vamos a ponernos al volante de un vehículo dotado con tecnología de aparcamiento autónomo.

Según ha dejado entrever la DGT, se está preparando un paquete de medidas para facilitar el aprobado a aquellas personas que demuestren que quieren el carnet para conducir coches avanzados tecnológicamente hablando. Hablando en plata, las autoridades quieren modernizarse a la par de los vehículos.

La idea es crear un permiso de circulación que solamente sea válido para conducir vehículos que aparquen solos, dejando el control al conductor solamente del acelerador y el freno. Es decir, los sistemas que hoy en día tenemos.

La máxima responsable de la DGT, María Seguí, ha adelantado que esto es posible, teniendo en cuenta que la llegada de los coches autónomos a nuestras vidas es inminente. De hecho, desde la DGT parecen haber tomado buena nota de ejemplos como el de los británicos o el de los estadounidenses, que permiten a los conductores examinarse por separado para conducir coches manuales o automáticos.

La licencia que se expedirá para aquellos vehículos que puedan aparcar solos será diferente a la estándar, con lo que ser sorprendido haciendo un uso indebido de ella costará una importante sanción económica y la consiguiente pérdida de puntos.

De momento no se ha hablado mucho de forma oficial sobre este tema, pero cuando el río suena… No sería para nada ilógico pensar en algo así a corto plazo con el fin de impulsar además las ventas de coches más cargados de tecnología, renovando el vetusto parque automovilístico español. Eso sí, hay que andarse con pies de plomo, porque este tipo de medidas podrían llegar a suponer un riesgo para la seguridad vial al lanzar a las carreteras a conductores menos preparados de lo normal. Estaremos atentos a todas las novedades que se produzcan al respecto.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias