Okgreen

Lumma CLR F, un Jaguar F-Pace políticamente incorrecto

Jaguar F-Pace CLR Lumma Design 1

Los Jaguar siempre han tenido un punto de elegancia inglesa que parece destinarlos a clientes más o menos entrados en años, algo que también provoca su elevado precio. Sin embargo, unos cuantos retoques pueden hacer que nuestra percepción sobre ellos cambie. Y si no solamente hay que echar un vistazo al Jaguar F-Pace que nos ha preparado Lumma Design. Agresividad por doquier y caballos, muchos caballos.

Tal es el nivel de los cambios que se han acometido sobre el SUV británico que ha sido rebautizado como Lumma CLR F. Lo primero que llama la atención es su poderosa estética, algo que se logra gracias a un nuevo kit aerodinámico en el que la fibra de carbono se hace protagonista debido a su presencia en zonas como el splitter delantero o el difusor trasero. Se añaden además unas nuevas aletas en la zona delantera, faldones laterales y nuevas carcasas para los retrovisores. Mención aparte merecen las monstruosas llantas de 24 pulgadas que ha dispuesto el preparador, que alojan unos neumáticos de hercúleas dimensiones -285/35 ZR24 delante y 355/25 ZR24 detrás-.

Todas estas variaciones vienen apoyadas por un aumento de la potencia del motor. Partiendo del conocido V6 de 3 litros, Lumma Design anuncia una potencia de 480 CV, una cifra con la que el F-Pace se convierte en lo más parecido que te puedas imaginar a un súper deportivo.

Jaguar F-Pace CLR Lumma Design 2Los cambios en la mecánica han sido bastante profundos, si bien Lumma no ha desvelado todo lo que ha retocado. Canta bastante, eso sí, la presencia de un nuevo sistema de escapes, tal y como se aprecia por la cuádruple salida trasera del mismo. A esto seguramente haya que sumarle otras prácticas habituales en estos casos como retoques en la alimentación o en la centralita electrónica.

En cuanto al interior, Lumma Design también ha querido aumentar el carácter deportivo del F-Pace. De esta manera, el Lumma CLR F cuenta con una tapicería hecha en cuero y Alcantara, que contrasta con las diversas inserciones en aluminio y fibra de carbono presentes a lo largo y ancho del habitáculo.

No sabemos el precio de esta joya, pero intuimos que no será apto para todos los públicos. Eso sí, por si acaso te diremos que Lumma lo pone a la venta después del verano. Lo mismo si ahorras un poco…

Lo más visto

Últimas noticias