Okgreen

Vídeo: dan la vuelta al mundo en un coche ¡de 1915!

Ford T 2

Hay historias que a uno le dan envidia por no poder vivirlas en primera persona. Nos tendremos que conformar con conocerlas y, como en este caso, verlas en vídeo. Te presentamos a Dirk y Trudy Regter, una pareja que está dando la vuelta al mundo al volante de una auténtica joya de la automoción, un Ford T fabricado en 1915.

La vuelta al mundo en un Ford T de 1915


Los Regter comenzaron su viaje en verano de 2012. Este matrimonio recorrió 22.000 kilómetros en 180 días durante la primera etapa del viaje, que les llevó desde su hogar en la localidad holandesa de Edam hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En 2013, la pareja cruzó Estados Unidos y Canadá, recorriendo 22 estados y 28.000 kilómetros durante otros 180 días de viaje. Un año más tarde cubrieron otros 26.000 kilómetros a través de Sudamérica en otras tantas jornadas. De esta forma, hasta el momento la intrépida pareja ha recorrido casi 80.000 kilómetros visitando y apoyando diversos proyectos impulsados por la organización internacional e ayuda infantil SOS – Children’s Villages.

Ford T 3Durante 2016 y 2017 ambos planean seguir su viaje a través de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, cruzando el Himalaya hasta China, a través de Mongolia y de vuelta a Holanda cruzando Europa Central.

Viajar por todo el mundo en un Ford T de 100 años requiere una dedicación importante, aunque nos cuentan que este modelo vintage es muy robusto, mientras que su sencillo diseño hace que resulte fácil repararlo y ponerlo a punto. Dirk y Trudy Regter, ambos jubilados, son propietarios de este Ford T de 1915 desde 1997. Con anterioridad, Dirk fue propietario de un Ford T de 1923 y de un Ford Modelo A de 1928. Su pasión por los vehículos Ford de época le viene de su padre y su abuelo.

El Ford T de los Regter cuenta con un motor de gasolina 3.0 litros y las mismas especificaciones que cuando salió de la fábrica en 1915, además de neumáticos más grandes para las llantas con radios de madera, que hacen que el viaje sea más suave y soportable en recorridos largos. Un juego de neumáticos puede durar unos 15.000 kilómetros en carreteras normales, pero muchas aguantan menos en algunos de los caminos sin asfaltar que ha recorrido los Regter en regiones como África y Sudamérica.

Ford construyó 15.000.000 unidades del Modelo T entre 1908 y 1927. La producción del modelo arrancó en EE.UU, pero pronto se expandió por todo el mundo, incluyendo plantas de fabricación en Dinamarca, Alemania, Irlanda, España y Reino Unido. El Ford T ayudó a poner al mundo sobre ruedas, y debe su atractivo masivo al hecho de ser asequible, fiable y fácil de reparar con piezas estándar.

Ford T 1En África tuvimos que soldar una rueda delantera rota en el herrero local”, cuenta Dirk. “Soy bastante mañoso y un destornillador, un martillo, algo de cinta adhesiva, unas bridas y correas tensoras te pueden llevar muy lejos. En la frontera entre Sudáfrica y Botsuana conocimos a un granjero que tenía un viejo Ford T en el granero y nos dio la rueda de repuesto de regalo para el camino”. ¿Y el punto álgido del viaje? “La autopista de Los Ángeles a San Francisco es preciosa, tiene cuestas, barrancos y montañas a un lado y unas maravillosas vistas del océano a la otra”. Suerte con lo que queda, amigos.

Lo más visto

Últimas noticias