Compactos

Scion tC Series 10.0, el mejor canto del cisne posible

Scion tC Series 10 1
0 Comentar

La defunción de Scion como marca en Estados Unidos ya te la contamos hace un tiempo. Recuerda que era un invento de Toyota en el país americano para atraer a un público más jóvenes. Pero no todas las despedidas han de ser tristes, han debido pensar desde Japón. Es por ello que se presenta el Scion tC Series 10.0, que será el último modelo de la historia de la marca y que verá la luz de forma oficial durante el próximo Salón de Nueva York.

Con el Scion tC Series 10.0 estamos hablando realmente de una edición limitada del tC, el coupé de la firma, que desembarcará en los concesionarios durante el próximo mes de junio por un precio de 23.190 dólares, unos 21.000 euros al cambio.

¿Qué trae de especial este vehículo respecto al modelo de serie? Nos cuentan desde Scion que podremos disfrutar de una carrocería en color rojo Barcelona Red, de un llamativo kit de carrocería bautizado como Kei Miura y que incluye un splitter delantero, faldones laterales y un spoiler trasero, de unas suspensiones rebajadas, unas nuevas llantas en negro brillante, unos logotipos de la marca en esa misma tonalidad, nueva salida doble de escape específica, unos asientos deportivos tapizados en negro, alfombrillas exclusivas, cinturones de seguridad en rojo y, como buena edición limitada, de una placa numerada con el dígito de nuestra unidad.

Scion tC Series 10 2Donde no tenemos cambio alguno por desgracia es en el motor que ofrece el Scion tC Series 10.0. De esta manera nos encontramos bajo el capó con un propulsor de cuatro cilindros y 2,5 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 180 CV y un par máximo de 234 Nm. Podremos elegir la transmisión que queremos equipar, que de serie es manual y como opción automática, en ambos casos de seis velocidades.

De esta manera llegamos al final de la vida de Scion, una marca que nació en 2002 con los modelos xA y xB y que ahora, catorce años después, desaparece ante las escasas ventas registradas en los últimos tiempos.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias