Deportivos

Toyota GT86, una puesta al día más que esperada

Toyota GT86 1
0 Comentar

El Toyota GT86 se renueva, y lo vamos a ver en unos días en el Salón del Automóvil de Nueva York antes de que llegue a los concesionarios durante el próximo otoño. Será entonces cuando podamos comprobar de primera mano los cambios que realmente adopta un deportivo cuya presencia impone, pero a cuyo rendimiento siempre se le ha echado en falta algo de picante.

Estéticamente nos vamos a encontrar con un Toyota GT86 más agresivo, con una mayor entrada de aire central y un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen tecnología LED. Se incluyen también unos nuevos intermitentes, luces antiniebla y paragolpes. Por su parte, la zaga de este coupé 2+2 de Toyota presenta desde ahora unos grupos ópticos LED y un paragolpes de nuevo diseño, igual que las llantas de aleación, de radios trenzados.

Los cambios que anuncia Toyota para el GT86 también alcanzan al habitáculo, donde la calidad percibida promete dar un salto adelante respecto a lo conocido hasta ahora. Tendremos la opción de equipar una nueva tapicería en cuero y Alcantara y un cuadro de instrumentos revestido en ante. El mismo material añade una nueva textura más suave a los acabados de las puertas. Los asientos también dispondrán de nuevos materiales con costuras en plata, a lo que se une un nuevo volante de diseño deportivo con mandos integrados y el emblema ‘86’ en pleno centro.

Toyota GT86 2La marca japonesa también quiere que el GT86 sea un coupé aún más divertido de conducir. Por ello se han retocado las suspensiones con unos nuevos ajustes para los amortiguadores y una flexibilidad diferente. El objetivo es ganar agilidad y contar con un coche todavía más sencillo de controlar incluso cuando decidimos exprimirlo del todo.

En cuanto al motor, Toyota solamente ha confirmado que seguirá apostando por el bóxer de cuatro cilindros opuestos. Se habla de un pequeño aumento de potencia del mismo, que pasaría de 200 a 205 CV, un extremo que habrá que confirmar durante la presentación del modelo. Esperemos que este reajuste venga acompañado de una relación de cambio más cerrada, algo que la variante actual pide a gritos.

Toyota redobla por tanto su apuesta deportiva con el GT86, modelo que también tiene mucho que decir en el mundo de la competición. Solo hay que recordar que Toyota Motorsports GmbH (TMG) ha desarrollado dos variantes específicas como son el GT86 CS-R3 de rallys y el GT86 CS-Cup, más orientado a los circuitos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias