Berlinas

Nuevo Mercedes CLA: lavado de cara a conciencia

Mercedes CLA 1
0 Comentar

Mercedes va a hacer del CLA uno de los principales protagonistas del próximo Salón de Nueva York, muestra automovilística donde dará la cara el restyling tanto de la variante coupé como de la familiar Shooting Brake de este modelo, si bien esta última verá la luz a mediados de abril durante la entrega de los premios Laureus en Berlín. La fecha que sí van a compartir es la de su llegada al mercado, prevista para el mes de julio.

Mercedes CLA 2Los cambios de la parte exterior los tenemos en la parrilla delantera, ahora con un efecto diamante en color negro, un nuevo paragolpes delantero o uno trasero donde como opción podremos incorporar una moldura entre las salidas de escape. Los embellecedores de éstas estarán además integrados en el paragolpes. Mercedes también anuncia la llegada de un nuevo color para la carrocería, como es el Azul Cavansita metalizado. Se incorporan a su vez cinco nuevas opciones de llantas, todas ellas de 18 pulgadas.

Otra de las opciones que va a presentar Mercedes con el nuevo CLA es la de incorporar al equipamiento los faros LED High Performance, que además de ofrecer una luz mucho más nítida que la lograda por las tecnologías precedentes consumen bastante menos energía.

Mercedes CLA 3Las novedades del nuevo Mercedes CLA también alcanzan al interior del coche, donde aparecer nuevos tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos con acabados cromados. Destaca por encima de todo ello el nuevo cuadro multimedia con pantalla de 8 pulgadas, además de unos relojes en el panel de instrumentos con nuevas esferas y agujas en color rojo. Las diferentes molduras podrán elegirse ahora con cuatro efectos diferentes, como son vela, madera de fresno negro mate, aluminio con rectificado alveolar y microfibra negra. Se incluye además una nueva tapicería de cuero en color beige Sáhara/negro y, en la línea Urban, una mezcla entre cuero Ártico y tela Maringa en negro o gris cristal.

Mercedes CLA 4Las novedades mecánicas para el CLA son varias con la llegada de este restyling. Por ejemplo, la versión Shooting Brake contará desde ahora con una versión de tracción a las cuatro ruedas bautizada como CLA 220 4MATIC. Ésta equipa un motor de cuatro cilindros y 2 litros con 184 CV de potencia, que además se asocia a una caja de cambios automática 7G-DCT. Aparece también en la gama el CLA 180 BlueEfficiency Edition, disponible solamente en la variante coupé del modelo. Hablamos de un motor de gasolina de 1,6 litros entrega 122 CV de potencia y homologa 5,5 l/100 km de gasto de combustible. Un buen consumo que queda sin embargo lejos de la referencia en este campo, el CLA 180d Bluefficiency Edition, un diesel de 109 CV con cambio manual cuyo gasto de combustible puede llegar a ser de 3,5 l/100 km.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias