Okgreen

El BMW i8 Spyder debutará en 2018

BMW i8 Spyder 1

A pesar de que los rumores situaban el debut del BMW i8 Spyder en el CES de Las Vegas de principios de este año, nos tuvimos que conformar con el BMW i Future Vision Interaction, cuyo principal atractivo era su gran carga tecnológica más que la ausencia de techo. Pero eso no quiere decir que la versión descapotable del deportivo híbrido teutón haya caído en el olvido. Más bien todo lo contrario. Según hemos podido saber, el i8 Spyder será una realidad de aquí a dos años vista.

La confirmación de esta noticia ha llegado durante la presentación de los resultados del año 2015 de BMW. De esta manera, el i8 Spyder se unirá a la familia más ecológica de la marca, formada a día de hoy por el i3 y por la variante coupé del i8.

BMW i8 Spyder 2La demora de dos años en este proyecto tiene que ver más con la planificación de BMW para la gama i8 que con un desarrollo como tal de la versión descapotable. Al parecer, la firma germana va a esperar a ese año para presentarla para hacer coincidir su nacimiento con el del restyling del i8 convencional. Eso sí, suponemos que la mayoría de novedades vendrán en lo que a su tecnología se refiere, ya que a nivel estético no queda mucho por innovar… a priori.

Estos avances en la gama i8 vendrán a completar los que vamos a conocer a lo largo de este año, que afectan al i3. El eléctrico germano se va a renovar por completo, esperando además que los cambios lleguen acompañados de una mejor oferta económica para hacer de él un producto más competitivo respecto a otros eléctricos que tenemos en el mercado.

Queda por ver por tanto si durante estos dos años que quedan hasta la llegada del BMW i8 Spyder vamos descubriendo más detalles acerca de él. ¿Estaremos ante un descapotable con techo de lona, o ante uno con techo rígido? ¿O será ‘simplemente’ un i8 coupé con un sistema de apertura intermedio al estilo del 911 Targa? Dudas que iremos resolviendo con el paso del tiempo, pero que no nos apartan de la única certeza que tenemos al respecto. El i8 Spyder será uno de los coches más espectaculares de la historia.

Lo más visto

Últimas noticias