Okgreen

El Porsche 911 GT3 se salvará de la ‘quema’ turbo

Porsche 911 GT3 1

Los más puristas seguidores del Porsche 911 andan revolucionados desde que el último restyling del mito alemán trajese consigo la desaparición de los tradicionales motores atmosféricos por una nueva hornada de mecánicas turboalimentadas. Los nuevos tiempos. Pero no temáis, porque aún habrá algunos reductos de esperanza para aquellos que desean seguir viviendo los nuevos tiempos. Según ha confirmado Andreas Preuninger, responsable de los modelos GT de Porsche, en una entrevista, el nuevo 911 GT3 seguirá contando con un propulsor atmosférico.

Porsche 911 GT3 2Otro de los puntos que seguro se alegran de oír este grupo de fanáticos del ‘nueveonce’ ese que una de las opciones que va a presentar el nuevo GT3 es la de equipar la caja de cambios manual con la que ya cuenta el Porsche 911 R, de seis relaciones. Atmosférico y manual, ¿acaso hay algún deportivo más puro que éste?

La idea de Porsche es que este tipo de vehículos no sean casos aislados. Si bien el grueso de las ventas del 911 seguirá correspondiendo a las variantes convencionales, está previsto seguir produciendo en serie algunas versiones que colmen las aspiraciones de aquellos que tienen la velocidad en las venas. No es descartable que estos modelos vengan también con una serie de detalles estéticos que recuerden a los Porsche de hace unos años, aunque esto ya forma parte de la rumorología desatada a partir de la confirmación de lo que nos espera con el futuro del GT3.

Porsche 911 GT3 3Otra de las novedades que nos esperan en un futuro a medio plazo, siempre según Andreas Preuninger, es la llegada de un nuevo Porsche Cayman GT4. Es decir, que tendremos a nuestra disposición un deportivo aligerado y con un extra de testosterona que se desmarque de la segura llegada de los motores de cuatro cilindros al ‘pequeño’ coupé teutón, de la misma forma que ya ha sucedido con la gama Boxster y el nuevo 718. Los tiempos cambian, pero no tanto.

Lo más visto

Últimas noticias