Noticias

Los radares de tramo llegan al casco urbano

radares
0 Comentar

Los radares de tramo son cada vez más habituales en nuestras carreteras. Ya conocéis su funcionamiento. Nos controlan desde un punto de entrada hasta uno de salida y se hace la media de la velocidad que hemos llevado durante esos metros/kilómetros. Lo que es una novedad es que esta técnica de control se haya llevado al casco urbano. Ha sucedido en Madrid.

La próxima primavera va a entrar en funcionamiento el primer dispositivo de estas características. Estará situado en plena Avenida de Córdoba durante un tramo de 1.031 metros, justo la distancia que separa la Glorieta de Cádiz y la Calle de Tolosa Latour.

Como sucede con los radares de tramo situados en las demás carreteras y autopistas, éste que va a entrar en funcionamiento en pleno casco urbano detectará por infrarrojos las matrículas de todos los coches que entren en el tramo controlado, teniendo otro dispositivo igual al otro extremo del mismo para tener constancia de cuándo los conductores salen de él.

La velocidad máxima del tramo que se va a controlar es de 50 km/h, aunque según se ha anunciado desde el ayuntamiento de la capital, las sanciones solamente van a ser interpuestas una vez corregido el margen de error de este tipo de dispositivos, que es del 5%. No obstante, conviene no jugar con este límite. Pasa por ese tramo a la velocidad establecida y no tendrás ningún problema.

Este radar de tramo se trata del último ‘fichaje’ de las autoridades madrileñas, que se suma a otros dos fijos colocados recientemente y que se están cebando con los conductores capitalinos. Uno de ellos se ubica a la entrada de Santa María de la Cabeza, mientras que el segundo está a la altura del hospital de La Paz. Sus límites son de 70 y de 50 kilómetros por hora respectivamente.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias