Noticias

El parabrisas puede llegar a ser mortal

Parabrisas 1
0 Comentar

Cuando un parabrisas no permanece en el automóvil, en caso de accidente, los ocupantes tienen hasta un 40% más de riesgo de mortalidad”. No lo decimos nosotros, lo confirma Johan Mortier, Director Técnico de Belron International, al señalar la importancia del parabrisas y su directa relación con la seguridad vial en su ponencia durante la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada en Madrid a principios de este mes.

Johan Mortier señaló tres puntos fundamentales de la importantísima relación que hay entre parabrisas y seguridad: Eficacia del airbag, resistencia estructural del vehículo y soporte de sensores y cámaras de los sistemas ADAS.

El parabrisas y el airbag

AirbagEl primer estadio es su directa implicación en el correcto y eficiente comportamiento del airbag, especialmente del acompañante, en caso de accidente. El airbag, que se concibió y diseñó para salvar vidas y minimizar la gravedad de las lesiones, necesita de dos elementos más del vehículo para proteger a los ocupantes del mismo. Uno de ellos es el cinturón de seguridad. Sin él abrochado, el impacto del airbag al desplegarse sobre el pasajero puede ser más mortal y dañino que el propio accidente en sí. La otra pieza fundamental para el éxito de la misión por el que se concibió el airbag es la correcta instalación del parabrisas.

El parabrisas, lejos de ser solo un elemento estético del vehículo, es un escudo que evita la entrada de elementos externos en el habitáculo que pueden ocasionar serias lesiones. Pero también es el principal punto de apoyo sobre el que el airbag incidirá para salvar la vida del pasajero. Si el parabrisas no está en perfectas condiciones, o está mal instalado, las probabilidades de que salga despedido de su ubicación son altas y, tras él, saldrá el airbag por ese espacio, dejando al pasajero sin la protección para la que fue ideado.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias