Noticias

El 75% de los españoles viajaremos en coche esta Semana Santa

0 Comentar

Las vacaciones de Semana Santa son unas de las más caóticas en lo que a tráfico se refiere. Casi más que las de verano, donde los desplazamientos se escalonan entre los diferentes momentos calientes. Y no, amigos, este año no va a ser diferente. Si vas a salir de viaje durante estas fechas, ármate de paciencia porque lo normal es que te toque lidiar con algún molesto atasco.

Esto es lo que se desprende del último estudio realizado por Wazypark, que concluye que hasta el 75% de los españoles viajará durante la Semana Santa. De todos ellos, siete de cada diez elegirán un destino vacacional situado dentro del territorio nacional, dejando los viajes hacia el extranjero para el 7% de los que decidan viajar. En el lado contrario se encuentra el otro 25% de la población española, que decidirá quedarse en casa. Algunos lo harán por disfrutar de la tranquilidad que reina en las grandes ciudades en épocas así, mientras que otros se ven obligados a ello por la complicada situación económica que aún vivimos.

El estudio llevado a cabo por Wazypark desvela además la razón por la que casi todos los españoles elegimos el coche propio como medio de transporte. Ésta no es otra que la comodidad que supone a nivel logístico y de horarios. También se ha hablado en esta encuesta de lo que buscan todos aquellos que salen de vacaciones. Principalmente se viaja por dos motivos. Uno es el de las procesiones típicas de estas fechas, que llevan a los españoles a sus pueblos de origen. El segundo es el de disfrutar de los primeros rayos de sol en las playas.

En cuanto a los destinos más demandados, encontramos en primer lugar Andalucía, comunidad a la que siguen Valencia y Madrid, por este orden. De esta forma se prevé que las carreteras que unen estas zonas de nuestro país sean las que más retenciones sufran. En cuanto a ciudades, Sevilla, Málaga y Murcia serán las que más españoles reciban, mientras que las playas con mayor ocupación serán las de Alicante, Valencia y Cádiz.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias