Okgreen

Aston Martin prepara un nuevo súper deportivo con tecnología ¡Red Bull!

Aston Martin

A poco que seáis aficionados a la Fórmula 1 sabréis perfectamente quien es Adrian Newey. Estamos hablando de uno de los diseñadores de coches de carreras más exitosos de la historia -aunque sin capacidad para ganar títulos sin pilotos de primer nivel al volante, tal y como se ha querido vender desde algunos medios-. Solo por eso, marcas como Ferrari, McLaren, Porsche o incluso Bugatti deben estar temblando. ¿Por qué? Porque la escudería Red Bull de Fórmula 1, en la que sigue trabajando Newey, y la marca británica han firmado un acuerdo de colaboración que incluye la creación de un nuevo súper deportivo.

La nueva joya de Aston Martin será un proyecto liderado por Newey, y desarrollado en gran parte por los ingenieros de Red Bull Racing. No obstante, desde Gaydon también tendrán mucho que decir al respecto, ya que todo el equipo de diseño de la marca, con su jefe Marek Reichman a la cabeza, trabajará codo con codo con el personal del equipo de Fórmula 1. Y ojo porque esto es garantía de éxito, ya que estamos hablando de los padres de joyas como el Aston Martin Vulcan o el Aston Martin One-77.

La idea es que el nuevo súper deportivo, cuyo proyecto ha sido bautizado como AM-RB 001, además de unas formas deportivas a más no poder, cuenta con un motor híbrido cuya potencia ronde los 1.000 CV de potencia, una cifra similar por tanto a la que ya anuncian tanto el Ferrari LaFerrari como el McLaren P1.

La creación de este súper deportivo es uno de los puntos clave del acuerdo de patrocinio entre el equipo Red Bull de Fórmula 1 y Aston Martin, cuyo logotipo estará presente en el RB12 que este año pilotan Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Supondrá además el cumplimiento de uno de los sueños de Newey, que no es otro que el de crear un deportivo de calle después de años paseando su ingenio por los circuitos de todo el mundo.

Lo más visto

Últimas noticias