Berlinas

Mercedes AMG E 43 4MATIC, el escalón intermedio

Mercedes-AMG E 43 4MATIC 1
0 Comentar

Pongamos por caso que te gusta la Clase E de Mercedes, pero que sus versiones convencionales te saben a poco y las variantes AMG con motores de ocho cilindros -que llegarán más adelante- se te van de las manos. ¿Qué hacer? Hasta ahora, aguantarse, porque no había una solución que encajase a la perfección con nuestro ideal de vehículo. Pero eso se ha acabado, porque Mercedes presenta el nuevo AMG E 43 4MATIC, un escalón intermedio entre las variantes normales de la Clase E y las más deportivas.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC 2Para empezar, bajo el capó de este Mercedes AMG E 43 4MATIC nos encontramos con un motor V6 biturbo de 3 litros capaz de desarrollar una potencia de 401 CV. De hecho, hasta que lleguen las variantes V8, ésta es la más deportiva de cuantas van a estar a la venta. Y hablamos en futuro porque su puesta de largo tendrá lugar en el próximo Salón de Nueva York, mientras que la salida al mercado está prevista para el mes de septiembre de este mismo año.

Mercedes también nos confirma que este motor entrega un par máximo de 520 Nm entre las 2.500 y las 5.000 revoluciones por minuto, además de homologar un consumo de 8,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 189 gramos por kilómetro recorrido. En cuanto a prestaciones, el Mercedes AMG E 43 4MATIC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. De serie, el motor se asocia a una caja de cambios automática 9G-Tronic y al sistema de tracción a las 4 ruedas 4MATIC.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC 3Si nos fijamos en la estética de este Mercedes AMG E 43 4MATIC, se aprecian cambios sustanciales respecto a las variantes más livianas de la Clase E. Por ejemplo, en la parrilla frontal destacan nuevos cromados y unas entradas de aire de grandes dimensiones. Se instalan además unas nuevas llantas de 19 pulgadas de cinco radios, además de una cuádruple salida de escape en la zaga que asoma sobre un difusor deportivo.

En el interior de esta berlina alemana tan apetecible tenemos unos nuevos asientos de corte deportivo, tapizados en piel con costuras en color rojo a modo de contraste. Esta misma tonalidad está presente a modo de detalle en los cinturones de seguridad. Además destacan un nuevo volante deportivo y algunas inserciones de aluminio que aportan carácter. No se vosotros, pero un servidor se acaba de encaprichar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias