Okgreen

Los 10 mejores BMW de toda la historia

BMW M1
BMW M1

BMW lleva 100 años con nosotros, algo que ya te hemos contado cuando te presentamos el BMW Vision Next 100 Concept. Fue su manera de celebrar un cumpleaños tan especial. La nuestra, a modo de homenaje, es reunir en un artículo los que para nosotros son los 10 modelos más representativos de la marca teutona durante este tiempo. Seguro que en vuestro listado habría otros, ¡pero es que son tantos y tan buenos!

BMW 303

BMW 303Hay que remontarse al año 1933 para conocer al BMW 303, uno de los primeros coches de producción de la marca. Además, fue el primero del que se tiene constancia que montó un motor de seis cilindros, algo que se ha convertido en habitual con el paso del tiempo. Como ves en la foto, los ‘riñones’ de la parrilla frontal ya eran una seña de identidad.

BMW 502

BMW 502El Salón de Frankfurt de 1951 fue el escenario elegido por BMW para dar a conocer al mundo el modelo 502 que ves en la imagen. Se hizo famoso por ser el primero que equipaba un motor de configuración V8 de aleación ligera. Todo un pionero.

BMW 507

BMW 507La relación de BMW con los coches deportivos comenzó realmente en el año 1956. Fue entonces cuando se presentó de forma oficial el BMW 507, un vehículo con el que empezó una de las relaciones más prolíficas y duraderas que se recuerdan. BMW y los deportivos.

BMW 2002

BMW 2002Nos vamos hasta el año 1974 para descubrir el BMW 2002, que fue importante en la historia de la marca alemana al ser el primero que equipaba un motor turboalimentado. Además, tuvo un papel más que destacado en el Campeonato Europeo de Turismos. Y es que la relación de BMW con la competición es otro de sus puntos fuertes.

BMW Serie 7

BMW Serie 7Es cierto que la Serie 7 de BMW ha estado últimamente muy de actualidad con la llegada de su última generación, pero hay que remontarse hasta el año 1977 para conocer su origen. Ya entonces era un referente en lo que a lujo y exclusividad se refiere.

BMW M1

BMW M1Para muchos, el BMW M1 de 1978 sigue siendo uno de los modelos más espectaculares que jamás haya salido de la factoría alemana. Su agresivo diseño y su motor en posición central son dos de sus cartas de presentación.

BMW M3

BMW M3El BMW M3 ha sido un vehículo de culto para todos los amantes de los coches deportivos desde el año 1986, momento en el cual nació la primera generación. Hoy en día su espíritu lo encarna el M4, dejando la denominación M3 para la variante sedán.

BMW X5

BMW X5Hubo un tiempo en el que los SUV no eran algo tan habitual como hoy en día. Sin embargo, en 1999 BMW se olió la importancia que iba a tener este segmento presentando el X5, un vehículo totalmente rompedor para finales del siglo XX.

BMW i3

BMW i3El primer vehículo totalmente eléctrico de BMW es el i3, una auténtica referencia para todos aquellos que equipan este tipo de mecánicas. Además, supuso el estreno de la denominación ‘i’ dentro de la firma teutona.

BMW i8

BMW i8Si hay una referencia en lo que a deportividad y tecnología se refiere actualmente para BMW, la marca el i8. Este súper deportivo híbrido es el sueño de muchos gracias a unas prestaciones de infarto y a unos niveles de eficiencia más que considerables gracias al trabajo conjunto de su motor tricilíndrico de 1,5 litros y la parte eléctrica.

Lo más visto

Últimas noticias