SUV

Mahindra XUV500, los indios se europeízan aún más

Mahindra XUV500 1
0 Comentar

Ya lleva tiempo en Europa -3 años-, pero aún quedaba trabajo por hacer para adaptarse a nuestros gustos. Hablamos del Mahindra XUV500, el todoterreno de 7 plazas de origen indio, que ahora se renueva tanto estética como tecnológicamente.

El nuevo Mahindra XUV500 dispone de un nuevo frontal más agresivo, un capó completamente nuevo con refuerzos en los laterales, un grupo óptico delantero rediseñado y una parrilla con siete elementos verticales destacando en el centro la marca del fabricante indio.

En los interiores el proceso de europeización del todoterreno indio se expresa en un cambio más sobrio que deja a un lado las incrustaciones en madera y recubrimientos de cromo en favor de revestimientos de color negro en material sintético de alta calidad. Por supuesto, cuenta con un nuevo equipamiento tecnológico como el renovado sistema de navegación.

Mahindra XUV500 2Tanto en caminos de tierra como en carretera, el nuevo Mahindra XUV500 se adapta perfectamente. Además, este confort se extiende a sus siete ocupantes, que pueden contar con una comodidad y equipamiento de primera clase.

En lo que al motor se refiere, no tenemos novedades. El nuevo XUV500 cuenta por tanto con el contrastado 2.2turbodiésel common-rail de 140 CV con geometría variable. Éste incorpora la función Stop/Start, que ayuda a homologar un gasto de carburante desde 6,5 l/100 km.

Asociada a este motor encontramos una transmisión manual de 6 velocidades. En el caso de la versión AWD de tracción a las cuatro ruedas, se combinan electrónicamente los beneficios de la tracción delantera, como son la estabilidad de la tracción durante la aceleración, el bajo consumo y el reducido nivel de ruido. Contaremos además con frenos de disco en las cuatro ruedas -los delanteros son ventilados-, que se complementan con el sistema antibloqueo de frenos ABS y la distribución electrónica de presión de frenado.

Mahindra XUV500 3Por su parte, la suspensión ha sido diseñada en colaboración con el fabricante inglés Lotus para disfrutar por igual en carretera como fuera de ella. Para optimizar el comportamiento de Mahindra XUV500 en situaciones tan diferentes, los diseñadores optaron por una solución independiente para las ruedas delanteras y traseras. McPherson en la parte delantera y Multi-link en la trasera con muelles helicoidales y barra estabilizadora. El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico anti-inclinación de serie contribuyen a su estabilidad en carretera.

El completo equipamiento de serie incluye muchas soluciones sofisticadas, como climatizador electrónico, asistencia Intelliparking para las maniobras de aparcamiento, control de descenso en pendientes, control de la velocidad de crucero, dispositivo anti-retroceso, navegador con monitor “touch screen”, faros orientables lateralmente, asiento del conductor ajustable en 8 modos diferentes, airbag frontales, laterales y de cortina y llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de 10 radios.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias