Okgreen

El Porsche más exclusivo de la historia, a subasta

Porsche 911 GT1 Evolution 2

Si tu cuenta bancaria tiene muchos ceros y eres un enamorado del mundo de las cuatro ruedas, el día 14 de mayo debe estar marcado en rojo en tu calendario. Será entonces cuando la casa de subastas RM Sotheby ponga a la venta un deportivo único, el Porsche 911 GT1 Evolution de 1997. Y lo de único no es una exageración, ya que solamente existe esta unidad con homologación para circular por carreteras convencionales.

El Porsche 911 GT1 no obstante ha alcanzado su merecida fama en los circuitos, donde logró un total de 13 victorias en los diferentes campeonatos en los que tomó parte entre los años 1999 y 2001. La variante que se subasta ha sido modificada convenientemente -aunque parece ser que los cambios son mínimos respecto al coche de carreras- para lograr la homologación como vehículo de calle.

Porsche 911 GT1 Evolution 1Los triunfos obtenidos por uno de los Porsche más admirados de todos los tiempos llegaron con un motor bóxer de 3,2 litros bajo su carrocería, el cual era capaz de entregar una potencia de 600 CV. Este motor turboalimentado se asociaba a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, que era la encargada de mandar todo el poderío de la mecánica al tren trasero. Diversión en estado puro, por tanto.

A pesar de que la unidad que algún ricachón podrá disfrutar desde mediados de mayo está adaptada para el uso diario, debes saber que tanto para lo bueno como para lo malo el Porsche 911 GT1 Evolution sigue siendo un coche deportivo a más no poder. En su interior ‘disfrutaremos’ de la intrínseca incomodidad que aportan este tipo de vehículos gracias a la presencia de unos asientos tipo ‘bacquet’ firmados por Recaro, los cuales incluyen unos arneses de seguridad de seis puntos.

Otro de los puntos en los que destaca este cochazo es por su ligereza, siempre en busca del mejor comportamiento dinámico posible, aunque para ello hayan tenido que renunciar a cualquier tipo de elemento de confort, climatizador incluido. Y no, no será esto lo que impida que alcance un precio astronómico…

Lo más visto

Últimas noticias