Deportivos

TS1 y TSR, las dos últimas ‘bestias pardas’ de Zenvo

Zenvo TSR 1
0 Comentar

Zenvo es uno de esos fabricantes que cada vez que anuncia un nuevo modelo el mundo se para. Pues bien, no contentos con eso, nos han presentado dos de una tacada. Los hemos visto durante el reciente Salón de Ginebra y se convierten desde ya mismo en dos joyas que todos y cada uno de nosotros desearía conducir aunque fuese una vez en la vida. Y decimos esto porque apenas hay gente en el mundo que podrá comprarlos. Solamente hay que recordar que el ST1, el anterior modelo de Zenvo, se iba hasta los 1,3 millones de euros de precio.

Zenvo TS1Pero eso es el pasado. El presente se llama TS1 y TSR, dos modelos que además de espectaculares serán de lo más exclusivos. Más allá de su abusivo precio, esto se debe a que solamente está previsto que se fabriquen 15 unidades de cada uno de ellos.

Vamos a empezar por comentar el Zenvo TS1, que es la unidad de color gris que ves en las fotografías. Su estética destaca especialmente por una aerodinámica de lo más agresiva, que incluye un amplio splitter delantero, un alerón posterior de hercúleas dimensiones y un notable difusor de aire. Aunque no lo parezca, es un coche homologado para circular por la calle. En sus entrañas encierra un motor V8 biturbo de 5,9 litros que se dispara hasta los 1.100 CV de potencia y los 1.430 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios secuencial de siete relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, declarando una velocidad punta de 375 km/h.

Zenvo TSR 2El Zenvo TSR, el amarillo, está más destinado a una vida en circuitos. Conserva la misma mecánica que el TS1, aunque ha sido aligerado eliminando todo lo que sea innecesario del interior de cara a romper el cronómetro. Se apuesta además por una aerodinámica específica, por unos amortiguadores más duros y equipa unos neumáticos slicks.

Poco más podemos contaros sobre estas dos joyas de origen danés, aunque casi mejor, porque solamente va a servir para ponernos los dientes largos. ¿A alguien le sobran un par de millones?

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias