Okgreen

Audi S8 MTM Talladega R: el ejecutivo se vuelve un gamberro

Audi S8 MTM Talladega R 1

Hasta los coches más serios y elegantes puede perder por el camino ambas características si se cruza por medio un preparador. Es precisamente lo que le ha ocurrido al Audi S8, que ha caído en manos de MTM, cuyos trabajadores se han puesto manos a la obra para hacer que este coche se parezca a cualquier cosa menos a sí mismo. Su creación se llama Audi S8 MTM Talladega R y es un auténtico escándalo… ¡en todos los sentidos!

Lo primero que apetece comentar acerca del Audi S8 MTM Talladega R es su motor. MTM se ha puesto a trabajar en serio en esta parte, extrayendo todo lo posible y más del V8 biturbo de 4 litros que equipa. Después de realizar diversos cambios, la potencia del mismo se dispara hasta unos exuberantes 802 CV. Tampoco son nada desdeñables los 945 Nm de par máximo que anuncia, que harán sufrir de lo lindo a los neumáticos cuando se demande toda la fuerza del propulsor, por mucho sistema de tracción a las cuatro ruedas que tenga.

Audi S8 MTM Talladega R 2Como no podía ser de otra forma, las prestaciones de este Audi S8 tan especial son estratosféricas. Más que de una berlina parece que hablamos de un súper deportivo de esos que da miedo ver. MTM anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. Y eso no es todo, porque para llegar a 200 km/h emplearemos unos pírricos 10 segundos. Y así hasta llegar a los 350 km/h de velocidad punta que se prometen.

Para el final hemos querido dejar la apuesta estética de MTM. Suponemos que su diseño fue realizado después -o durante- de una noche de fiesta intensa donde el alcohol causó evidentes estragos. Solamente así se explica que alguien haya tenido la ‘valentía’ de decorar a todo un señor como el Audi S8 con estos colores. No contentos con ello, se han instalado unas nuevas llantas de 22 pulgadas. Pero lo mejor de todo es que piden algo más de 220.000 euros para que te dejen llevártelo a casa…

Lo más visto

Últimas noticias