Okgreen

McLaren lanzará 15 modelos en los próximos 6 años

McLaren 650S GT3 2

Nos acaban de presentar el 570GT pero no se relajan, más bien todo lo contrario. Hablamos de McLaren, y es que la firma británica de súper deportivos tiene en cartera un plan estratégico para los próximos 6 años que promete dar mucho que hablar, y nosotros te lo vamos a adelantar aquí.

Desde ahora y hasta 2022, es decir, durante los próximos 6 años, la casa de Woking pretende poner en liza un total de 15 modelos nuevos. Sí, 15, has leído bien. Estamos ante uno de los despliegues de novedades más extensos que se recuerdan cuando de una marca de automóviles de lujo se refiere.

De entre los 15 modelos propuestos, algunos serán totalmente nuevos y otros, variantes de los ya existentes. Eso sí, McLaren de momento no ha soltado prenda acerca de por dónde van a ir los tiros… salvo por un detalle. La mitad de estos nuevos lanzamientos va a contar en sus entrañas con una mecánica híbrida al estilo del P1. De esta manera tenemos asegurados un mínimo de siete McLaren con este tipo de sistema de propulsión. Y ojo, porque la cosa no va a acabar así. Parece ser que dentro de estos planes también se contempla la llegada del que será el primer prototipo totalmente eléctrico de la marca. ¿Llegaría a la producción? Eso solamente lo dirá el tiempo y el grado de aceptación que éste tenga.

McLaren 675LT Spider 2Aunque McLaren no haya confirmado gran cosa sobre estos planes, sí que podemos aventurarnos a elucubrar ciertas cosas. Por ejemplo, teniendo en cuenta que hablamos a seis años vista, no es descabellado pensar que vehículos como el 650S tengan ya preparados un sustituto. Incluso no se descarta que el mencionado P1 sea reemplazado por el que sería la nueva estrella de McLaren.

El caso es que, se desarrolle como se desarrolle, el plan estratégico de McLaren es algo serio y que va viento en popa. Tanto es así que la casa británica ha confirmado una inversión de 1 billón de libras en investigación y desarrollo. Sin duda, una cifra lo suficientemente alta como para poder soñar casi con lo que se nos ocurra.

Lo más visto

Últimas noticias