Deportivos

Chevrolet Corvette Grand Sport: conformarse con menos no es malo

Chevrolet Corvette Grand Sport 1
0 Comentar

Todos los amantes de los coches deportivos solemos volvernos locos con las versiones más prestacionales de estos. Pero no, a veces no es necesario llegar a ellas para que este tipo de vehículos nos pongan la piel de gallina. Si no os lo creéis, solo tenéis que mirar con detenimiento el nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport, que cuenta con un motor de 460 CV que se queda bastante por debajo del que equipa el Corvette Z06, de 650 CV. Esta diferencia no impide sin embargo que este nuevo modelo de la marca americana se convierta inmediatamente en uno de nuestros sueños más deseados.

Como te decíamos, esta bestia esconde dentro de sí un propulsor de 460 CV de potencia. Esta cifra viene de un V8 atmosférico cuya puesta a punto la firmaría un coche de carreras. No obstante, Chevrolet lo presenta como un deportivo de calle con genes de competición. ¡No podría haber definición más acertada! Sabemos también que la mecánica se asocia a una caja de cambios manual de siete velocidades u, opcionalmente, a una automática de ocho relaciones con doble embrague.

Chevrolet Corvette Grand Sport 2No solamente el motor va a tener carácter de deportivo de los gordos. También lo tendrán los frenos, ya que tanta caballería hay que poder domarla en algún momento. El sistema, que incorpora discos de 355 mm delante y 340 mm detrás, lo firma Brembo. Sus pinzas se verán a través de unas llantas que tienen un tamaño de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

El comportamiento dinámico del Chevrolet Corvette Grand Sport será otro de sus puntos fuertes. Todos los afortunados que algún día lo adquieran podrán disfrutar de todo lo que dan de sí elementos como unas suspensiones deportivas Magentic Ride, un diferencial autoblocante mecánico y nuevas estabilizadoras y amortiguadores.

Chevrolet Corvette Grand Sport 3Si todo esto no te parece suficientemente emocionante, puedes optar por equipar el paquete Z07, gracias al cual contarás con unos frenos cerámicos y unos neumáticos semi-lisos por cortesía de Michelin. En el caso de que dispongas de esto, Chevrolet anuncia que el coche podrá soportar hasta 1,2 G de fuerza lateral -1,05 G sin el paquete Z07-.

En principio, el nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport llegará durante el próximo verano al mercado estadounidense. Pero no temáis, porque en Europa también tendremos la oportunidad de adquirirlo, aunque para ello habrá que esperar hasta otoño. ¡Ah! Y estará disponible tanto en versión coupé como descapotable.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias