Okgreen

Vídeo: así va a ayudar Toyota a los discapacitados visuales

Toyota

Toyota no solamente dedica sus esfuerzos a la fabricación de vehículos. Existen otros proyectos de muy diferente índole, pero no por ello menos importantes. Uno de ellos es el ‘Proyecto Blaid’, una de cuyas misiones es trabajar en el desarrollo de un dispositivo capaz de ayudar a las personas discapacitadas visuales para que éstas tengan más libertad, independencia y confianza en sí mismos.

Así funciona el dispositivo de Toyota

El nuevo dispositivo desarrollado por Toyota tratará de cubrir algunas de las carencias que tienen los elementos utilizados hoy en día por los discapacitados visuales, tales como los bastones, los perros guía o los GPS, aportando al usuario una información más detallada del entorno. Como has visto en el vídeo, este elemento se coloca alrededor de los hombros permitiendo a los usuarios moverse mejor por espacios cerrados, tales como edificios de oficinas y centros comerciales, además de ayudarles a identificar objetos cotidianos, como servicios, escaleras, escaleras mecánicas y puertas.

Este nuevo dispositivo estará equipado con cámaras que detectarán el entorno, informando a su portador a través de unos altavoces y unos motores vibradores. Los usuarios podrán interactuar con el dispositivo gracias al reconocimiento de voz y los botones. Además, con el tiempo, Toyota tiene previsto integrar tecnologías cartográficas, de identificación de objetos y de reconocimiento facial.

El ‘Proyecto Blaid’ es un ejemplo de cómo Toyota abre el camino hacia el futuro de la movilidad, cuando para desplazarse no solo se usarán coches. Queremos ampliar la libertad de movimientos a todo el mundo, independientemente de sus circunstancias, su ubicación o sus capacidades”, dijo Simon Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Toyota Motor Norteamérica.

Toyota lanzará una campaña de concienciación de empleados como parte del ‘Proyecto Blaid’ que invita a todo el personal de la compañía a enviar vídeos sobre objetos comunes en espacios cerrados. Estos vídeos serán luego utilizados por los desarrolladores del ‘Proyecto Blaid’ para el dispositivo para que reconozca mejor esos objetos.

Lo más visto

Últimas noticias