Okgreen

Vídeo: así es la gasolinera del futuro

Gasolinera futuro

Sobre la gasolinera del futuro de Nissan ya os hemos hablado. Pero hoy llega el momento de pasar de las palabras a las imágenes, y es que después de estas líneas podrás ver un vídeo de cómo funciona un invento que va a acabar con los repostajes tal y como hoy los conocemos. Y sí, el vehículo eléctrico tiene mucho que ver con ello.

Así funciona la gasolinera del futuro

Como has podido ver, estamos ante un avance de lo que será la visión de ‘Movilidad Inteligente’ propuesta por Nissan, un mundo en el que el coche interactuará con su entorno cuando los usuarios adopten las emisiones cero y las tecnologías Piloted Drive. Incorporando numerosas novedades pioneras, la visión se centra en cómo las propias tecnologías de la integración del coche en la red, el almacenamiento en baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la manera como usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades europeas.

La necesidad de una red de repostaje innovadora se ha convertido en un aspecto vital en un momento en el que el mercado avanza hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad. Hoy, más de la mitad de la población -el 54% concretamente- del mundo vive en ciudades, cifra que aumentará hasta el 70% en 2050. De esta manera, se vuelve imperativo crear las infraestructuras adecuadas que permitan este crecimiento.

Nissan está actualmente probando un innovador sistema de integración de los coches eléctricos en la red de suministro en Europa que, cuando se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de las baterías permitirá a los conductores europeos operar sus propios sistemas de gestión de la energía al ser capaces de almacenar, utilizar o devolver energía a la red. Está previsto que alrededor de 2050, prácticamente todas las necesidades de energía mundiales puedan satisfacerse mediante fuentes de energía renovables.

Lo más visto

Últimas noticias