Okgreen

Nissan Qashqai Piloted Drive, el primer autónomo llega en 2017

Nissan Qashqai 2017
Nissan Qashqai Piloted Drive 1

El año 2017 está marcado en rojo por Nissan, y es que será entonces cuando desembarque en el mercado el primer coche de producción de la firma japonesa con funciones de conducción autónoma. Se llama Nissan Qashqai Piloted Drive, y estará equipado con la versión 1.0 del sistema, gracias a la cual el coche podrá conducir de manera autónoma y segura por su propio carril en condiciones de tráfico intenso en autopista.

Nissan Qashqai Piloted Drive 2

La idea de Nissan es lanzar de aquí al año 2020 una gama completa de vehículos dotados de sistemas de conducción autónoma, incluyendo vehículos capaces de moverse de manera segura en los cruces urbanos. No obstante, durante los próximos cuatro años, Nissan lanzará vehículos con funcionalidades de conducción autónoma aumentadas como, por ejemplo el ‘control de carriles múltiples,’ capaz de realizar cambios de carril de manera autónoma en autopista.

Esta tecnología se instalará en los coches más vendidos de la gama y a precios asequibles. Antes de su llegada a Europa, el Piloted Drive 1.0 estará disponible en Japón durante este mismo 2016.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa, nos cuenta que “el Nissan Qashqai ha sido siempre un pionero en el mercado y por este motivo, en 2017, nuestro crossover lider proporcionará a los clientes la primera oportunidad de experimentar la movilidad del futuro. Éste es un coche que gusta a la gente y en el que la gente confía. Fue pionero de la expansión de los crossover y ahora liderará el camino de Nissan hacia el lanzamiento de una gama de vehículos con funcionalidades de conducción autónoma desde 2017”.

Nissan Qashqai Piloted Drive 3

El Nissan Qashqai, pionero en la moda SUV, ha sido un auténtico éxito en la historia de Nissan. Por ejemplo, en septiembre de 2015, la actual generación se convirtió en el vehículo fabricado en Gran Bretaña que alcanzaba el medio millón de unidades producidas en menor tiempo. Desde que se inició su fabricación en 2014, un Nissan Qashqai de segunda generación sale de la planta cada 62 segundos.

El lanzamiento de las tecnologías Piloted Drive no será una revolución sino una evolución puesto que las bases de la misma están ya disponibles mediante nuestra tecnología del Escudo de Protección Inteligente”, añade Willcox. “Buscamos eliminar los momentos aburridos al volante, como la circulación en condiciones de tráfico denso, pero siempre con el conductor como máximo responsable del vehículo y priorizando el placer de conducir”.

Lo más visto

Últimas noticias