Okgreen

Essential, la última serie limitada Dacia

Dacia 2

Son pocas cosas las que nos quedan ya por comentar del Salón de Ginebra, que cierra sus puertas en un par de días. Una de ellas es todo lo que da de sí el stand de Dacia, una de las marcas más populares de nuestro país por la gran relación calidad-precio de sus productos. Pues bien, desde ahora será más apetecible si cabe con el lanzamiento de la serie especial limitada Essential, que está disponible para modelos como el Duster, el Sandero, el Logan, el Logan MCV, el Dokker y el Lodgy.

En el exterior, esta serie se distingue por un nuevo color Marrón Tourmaline, nuevas llantas de aleación, un emblema específico y parachoques del tono de la carrocería. En el interior, el conductor disfruta de las comodidades que ofrecen elementos como la radio, el Bluetooth, la conexión USB, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Al igual que en toda la gama, esta serie limitada cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

Esta nueva serie limitada se venderá, entre otros, en los siguientes países: Alemania, Austria, Benelux, Croacia, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza. Francia no se incluye para esta versión.

Dacia 1Además de esta serie especial Essential, Dacia ha presentado en Ginebra el cambio automático Easy-R, de tal manera que la marca de Renault incorpora a su oferta una transmisión automatizada.

Easy-R, que se lanzó a finales de 2015 con el motor TCe 90 Stop & Start, llega ahora con el propulsor diesel dCi 90, que incorpora en esta motorización, como novedad, 6 velocidades. Sigue formando parte del corazón de la gama Dacia -modelos que lo incluyen según el país: Logan, Sandero, Sandero Stepway y Logan MCV- y se ofrecerá al mismo precio que en el TCe 90.

La concepción de esta familia de cambios automáticos Easy-R es completamente nueva. Emplea la tecnología electromecánica y abandona la hidráulica, proporcionando más fiabilidad y gastos de mantenimiento inferiores. En cuanto a la calidad, la caja de cambios automática Easy-R ha sido sometida al equivalente a 750.000 km de pruebas en pista y el 100% de las cajas se revisa al final del montaje.

Dacia 3La caja automática Easy-R ha sido concebida para ofrecer la máxima facilidad de conducción, en especial en ciudad y atascos. El cambio de velocidades se produce de manera suave y automática. Además, este cambio, práctico en atascos, permite circular a baja velocidad tan solo soltando el pedal del freno. Gracias a la función ‘rampage’, las maniobras también se realizan con suavidad. Finalmente, el vehículo se mantiene en su posición para permitir un arranque en cuesta realmente fácil.

Este cambio, bastante más competitivo que una caja de cambios automática convencional, permite disfrutar de unos costes de compra y utilización especialmente bajos. Fiable y accesible, el cambio automático Easy-R proporciona a los clientes de Dacia una oferta fácil de utilizar para disfrutar a diario de una conducción sin pedal de embrague.

Lo más visto

Últimas noticias