Deportivos

Koenigsegg Regera, el dolor de cabeza del Bugatti Chiron

Koenigsegg Regera 1
0 Comentar

El Bugatti Chiron ha sido una de las estrellas más brillantes del reciente Salón de Ginebra. De hecho, encabeza la lista de los 10 modelos más espectaculares que hemos visto en esta muestra. Sin embargo, mucho nos tememos que a los mandamases de la marca francesa les van a entrar sudores fríos cuando vean de lo que es capaz la versión de producción del Koenigsegg Regera, que acaba de ver la luz. Ya os anticipamos que este deportivo sueco es una bomba capaz de hacer temblar los cimientos de quien sea.

Koenigsegg Regera 3Presentado en un intimidante color rojo, sabemos que el nuevo Koenigsegg Regera tiene un peso en vacío de tan solo 1.470 kilogramos, lo que supone un importante ahorro ante las casi 2 toneladas que anuncia la nueva joya de Bugatti. Pero es que además no le anda a la zaga en lo que a poderío se refiere. Su motor híbrido, de desarrollo propio, es capaz de superar los 1.500 CV de potencia.

Para llegar a semejante cifra se ha instalado en primer lugar un motor V8 de 5 litros de gasolina, que trabaja junto a tres propulsores eléctricos que son los que posibilitan llegar a anunciar tal fuerza. Además, se anuncia un exuberante par máximo de 2.000 Nm. Dos de los tres motores eléctricos se encuentran situados de forma independiente en cada una de las dos ruedas traseras, mientras que el tercero se aloja junto al cigüeñal del V8 de gasolina. La gracia de este sistema es que le permite, al combinar las tres mecánicas eléctricas, prescindir de una transmisión al uso.

Koenigsegg Regera 2Koenigsegg anuncia además que parte del liviano peso que se anuncia viene dado por unas baterías que reducen ostensiblemente su peso. Ahora solamente pesan 90 kilogramos, si bien su capacidad también se ha reducido algo. En cualquier caso, estamos hablando de que son capaces de generar en los propulsores eléctricos una potencia de hasta 713 CV.

Todo este prodigio tecnológico hace que el Koenigsegg Regera sea uno de los coches más rápidos que se ha creado en toda la historia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Pero no acaba todo aquí, porque en alcanzar los 200 km/h solo emplea ¡6,6 segundos! Cifras mareantes para un vehículo que solamente unos cuántos afortunados podrán disfrutar. Y a ti, ¿te gusta más que el Chiron?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias