Okgreen

Audi SQ7 TDI, el ‘súper diesel’ de turbo eléctrico

Audi SQ7 1

Estamos de acuerdo en que los motores diesel son famosos porque ‘gastan menos’. Es una realidad que hemos visto desde su llegada a nuestras vidas. Pero eso no es impedimento para que de vez en cuando tengamos noticias de auténticas bestias del asfalto dotadas de una mecánica de estas características. Y ése es, precisamente, el caso de hoy. Vamos a hablar de la variante más deportiva del Audi Q7, que como no podía ser de otra forma ha sido bautizada como SQ7.

El nuevo Audi SQ7 TDI destaca, además de por todo lo que te vamos a contar, por ser el primer modelo de producción de la marca teutona que incorpora un turbo eléctrico. Éste es uno de los principales responsables de que el motor diesel V8 de 4 litros que equipa este ‘mastodonte’ llegue hasta los 435 CV de potencia.

Audi SQ7 3El funcionamiento del motor es el siguiente. Al bloque convencional se le añaden tres unidades de sobrealimentación. Dos de ellas son turbos convencionales, mientras que la tercera es un compresos eléctrico cuyo efecto se nota desde las cargas más bajas, lo que evita que notemos el lógico retraso que suelen llevar los sistemas convencionales. ¿El resultado? Un par máximo de 900 Nm que se obtiene desde las 1.000 rpm. Vamos, que lo tendremos prácticamente siempre a nuestra disposición.

Todo esto tiene un evidente reflejo en el asfalto que hace que el Audi SQ7 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Cifras de auténtico deportivo, tanto como una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Y ojo, porque aún así es capaz de homologar un gasto de combustible de 7,4 l/100 km.

Audi SQ7 2Las novedades del nuevo Audi SQ7 van más allá de las que presenta su motor. Por ejemplo, entre el equipamiento opcional encontramos unas estabilizadoras activas electromecánicas, cuyo cometido es eliminar los balanceos de la carrocería, uno de los grandes problemas de este tipo de coches. Además, la marca de los cuatro aros anuncia la presencia de un eje trasero direccional en este SQ7 TDI, con lo que mejorará su comportamiento tanto en carretera como en suelo urbano, donde tendrá un plus respecto al resto de la gama en lo que a maniobrabilidad se refiere.

En lo que a precios se refiere, solamente podemos de momento darte cifras del mercado alemán. Allí, el precio de partida desde la primavera, que es cuando sale a la venta, será de 89.900 euros, con lo que en España superará los 90.000 holgadamente.

Lo más visto

Últimas noticias