Híbridos y Eléctricos

Nissan y el coche que alimentaba a una oficina

Nissan 2
0 Comentar

Nissan sigue avanzando en lo que al desarrollo de su tecnología eléctrica se refiere. De ahí que la marca japonesa haya anunciado hace unos días que su nueva oficina regional en Francia dispondrá del sistema de red integrada con vehículos eléctricos (VE) más grande existente y la segunda unidad de almacenamiento en baterías del mundo. La idea de la marca japonesa es la de incrementar su experiencia en la tecnología VE y elevar a un nuevo nivel su producción y la de baterías.

El nuevo edificio dispondrá de 100 cargadores de coche a red, lo que permitirá a los modelos de la gama eléctrica de Nissan cargarse durante los periodos de bajo consumo pero con la posibilidad de devolver la energía almacenada a la red cuando exista una alta demanda de energía en el edificio. Éste dispondrá, además, de un sistema de almacenamiento de energía de 1 MWh construido por EATON, socio de Nissan, alimentado por 64 baterías de segunda vida procedentes del Nissan Leaf combinadas con energía generada por paneles solares.

Nissan espera extender esta innovadora gestión de la energía a otras instalaciones y oficinas de su propiedad en todo el mundo en los próximos años. El sistema que se instalará en las nuevas oficinas de Nissan en Francia permitirá probar en condiciones reales todo aquello que puede conseguirse cuando se utiliza todo el potencial de los coches eléctricos.

Nissan 1Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa, explicó que “en Nissan, la innovación va más allá de crear cosas nuevas. Lo que queremos es hacer cosas mejores. Las baterías de los coches eléctricos nos permiten ampliar nuestros conocimientos más allá de la producción y explorar innovadoras fórmulas de almacenar y transferir energía. Con la demostración de que los vehículos eléctricos pueden ser parte integral de los sistemas de gestión de la energía en el futuro, el proyecto supone un paso clave en nuestro camino hacia un futuro completamente eléctrico”.

Reducir la dependencia de la red y usar el exceso de energía almacenada en las baterías de los EV de manera inteligente supone un cambio radical en la manera de cómo los particulares y las empresas utilizarán sus vehículos eléctricos. La nueva tecnología conseguirá rebajar el gasto energético de la oficina francesa al reducir las necesidades de energía de la red durante los periodos de mayor consumo, y aprovechar de esta manera los momentos de mejores tarifas para almacenar energía. El nuevo sistema de gestión energética permitirá asimismo reducir la potencia contratada al administrador local de electricidad.

Nissan confirma también sus planes para generar una solución viable a largo plazo y compatible con la protección medioambiental del uso y el almacenamiento de energía. Ello incluye una asociación entre Nissan y EATON para dar a las baterías de los vehículos eléctricos un segundo uso para el almacenamiento estacionario de energía y una colaboración con ENEL en la red integrada con vehículos. En este sentido, ya se han realizado las primeras pruebas de red integrada en Dinamarca.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias