Okgreen

SsangYong Tivoli XLV, el SUV compacto donde podrás cargar tu casa entera

SsangYong Tivoli XLV 1

Se acabó eso de decir que los SUVs compactos ofrecen una capacidad de carga similar a vehículos de otros segmentos. Al menos en lo que a la nueva variante del SsangYong Tivoli se refiere. Ha sido bautizada como XLV y viene a ser la variante alargada de éste. De hecho, podemos deciros que crece hasta 238 milímetros, lo que unido a un rediseño del pilar C ha dado como resultado un aumento de la capacidad de carga importante, tanto que se homologan 720 litros. ¡Podrás irte de vacaciones con todo el equipaje que tengas!

SsangYong Tivoli XLV 2Para que te hagas una idea de hasta dónde puede llegar la capacidad de carga del nuevo Tivoli XLV, debes saber que es mayor que la de un Volkswagen Touareg. Palabras mayores, por tanto. Y es que estamos ante un crossover que mide 4,44 metros de longitud.

El objetivo de SsangYong con el nuevo Tivoli XLV es ofrecer una opción lo más económica posible para aquellos que necesiten más espacio del que suelen ofrecer habitualmente los todocaminos compactos. Eso sí, no es tan compacto como nos quiere hacer ver la marca coreana, porque se trata de un vehículo que supera por poco la longitud del Korando, su hermano mayor.

Como te decíamos antes, SsangYong se ha visto obligada a rediseñar parte de la zaga del Tivoli para crear esta variante XLV. El pilar trasero es ahora más estrecho, mientras que el cristal trasero parece una prolongación de la luna, dejándonos como resultado una imagen muy similar a la del Rodius.

SsangYong Tivoli XLV 3En cuanto a los motores, el nuevo SsangYong Tivoli XLV contará con un motor de gasolina de 1,6 litros con 128 CV de potencia, mientras que en diesel se ofrece una mecánica de idéntica cilindrada con 115 CV. Se podrá optar también por una caja de cambios manual o por una automática, así como por un sistema de tracción delantera o total.

En principio, el nuevo SsangYong Tivoli XLV debe llegar a los concesionarios europeos el próximo mes de mayo, si bien los precios aún no los tenemos.

Lo más visto

Últimas noticias