Okgreen

Morgan 4/4, 80 años y sigue como el primer día

Morgan 4-4 1

¿Te gustaría cumplir ocho décadas de vida y estar físicamente como el primer día? Sabes igual que nosotros que eso es totalmente imposible, salvo que seas un coche y te llames Morgan 4/4. Éste es el nombre que tiene la joya que ves en las imágenes, y que a pesar de lo que parece es un coche nacido hace unos días. Se presentó en el Salón de Ginebra y llega para conmemorar el 80º aniversario del 4/4 original, cuya imagen era prácticamente idéntica a la que ves.

Morgan 4-4 2Ya os hemos hablado de varios ejemplos con los que te habrá quedado claro que Morgan vive por y para los clásicos. El último de ellos es el EV3, la versión eléctrica del Morgan 3 Wheeler. El caso es que este 4/4 80 Aniversario no tiene ni trampa ni cartón. Materiales, técnicas de fabricación y demás han sido exactamente las mismas que las utilizadas en 1936, cuando este vehículo se presentó al mundo en el Salón de Londres un 15 de octubre.

Es cierto que algunas diferencias hay, pero solamente podrás contemplarlas si te fijas con detalle. La gracia de este vehículo es precisamente su aire retro. Por ejemplo, bajo la carrocería, hecha a mano, contamos con un marco de madera de fresno como sucedía en el coche original. También en el interior vemos detalles de hace ocho décadas, tales como una instrumentación Smith que hará las delicias de los más mayores del lugar.

Morgan 4-4 3Otro guiño de Morgan al 4/4 de los años 30 son los colores con los que se va a vender esta edición 80 Aniversario. La carrocería solamente podrá decorarse en verde British Racing Green, en rojo Dark Red y en azul Saxe Blue, que es el tono que ves en las imágenes. Se mantienen también las llantas de chapa en el color de la carrocería, misma tonalidad que por cierto tenemos en la cubierta de cuero para el techo de lona. También se aprecia la presencia de un escape situado en posición lateral.

Al contrario de lo que sucede con su exterior, el habitáculo puede ser personalizable. Eso sí, dentro de unos límites que no rompan con el espíritu del coche. De esta manera podremos elegir el color de la tapicería y el de la madera del salpicadero.

Morgan 4-4 4Donde sí que tenemos una clara evolución respecto al Morgan4/4 original es en el motor, si bien no esperéis uno de última generación. La edición 80 Aniversario equipa un propulsor Ford Sigma del año 1995, que con un 1,6 litros de cilindrada es capaz de entregar una potencia de 110 CV, sin duda suficientes para mover los 795 kilogramos que pesa el coche. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y en una velocidad punta de 185 km/h.

Como no podía ser de otra forma, Morgan ha anunciado que va a fabricar 80 unidades de esta edición 80 Aniversario del 4/4, cuyo precio superará por poco los 50.000 euros. ¡Menuda joya!

Lo más visto

Últimas noticias