Competición

Panda Raid, la competición más solidaria

Panda Raid 2
0 Comentar

Un piloto, un copiloto y miles de kilómetros a través del desierto a bordo de un Panda cargado de todo lo necesario para vivir durante una semana una aventura como las de antes, donde el horizonte se pierde y la ilusión se convierte en motor de nuestras acciones. Así es el Panda Raid, una carrera que se disputa desde el pasado día 5 de marzo y que finaliza el viernes que viene. Una semana de compañerismo y experiencias extremas, una desconexión absoluta de la rutina y las comodidades del día a día.

Este rally amateur se presenta como la oportunidad de vivir una aventura épica e inolvidable en el sur de Marruecos, con un roadbook y una brújula como únicos instrumentos de orientación a través de Marruecos. Piloto y copiloto conviviendo a diario en un Fiat Panda -o Marbella- para conquistar horizontes insospechados.

Panda Raid 1Este año 2016 se celebra su 8ª edición con más 200 equipos inscritos y una ruta diseñada principalmente por la zona sur de Marruecos, que alterna diferentes tipos de terrenos y tiene una dificultad ascendente a medida que se suceden las etapas. La salida tuvo lugar en Madrid el sábado 5 de marzo, llegando ese mismo día a Algeciras para cruzar el domingo a Tánger, donde dio comienzo realmente la aventura Panda Raid 2016.

En la edición de este año las etapas se desarrollan por el bosque de Mamora y cordillera del Atlas, el mar de dunas de Erg Chebi (desierto de Merzouga), los lagos y ríos secos reconvertidos en cañones, el palmeral del valle del Draa, la cinematográfica ciudad de Ouarzazate, el gran puerto Col de Tichka (a 2.260 metros de altitud) y la ciudad imperial de Marrakech, donde estará ubicada la línea de meta final del Panda Raid 2016, el viernes 11 de marzo.

Panda Raid 3Panda Raid cuenta con todo tipo de participantes, desde profesionales del mundo del motor hasta estudiantes y empresarios. Todos ellos tienen en común el deseo de vivir una experiencia única. Para el desarrollo de esta aventura, Panda Raid cuenta con una gran organización que vela por el desarrollo correcto y seguro de la prueba: asistencia médica, mecánicos, logística y producción, directores y comisarios de etapas, coordinadores, fotografía y vídeo, prensa y personal local, para ayudar a los participantes siempre que lo necesiten.

Por último no debemos olvidar señalar el carácter social de la aventura Panda Raid, que en colaboración con la Asociación Camino al Sur pretende fomentar el desarrollo escolar del país donando 20 kg. de material escolar por equipo. Esta acción, totalmente transparente, dependerá de cada participante, que deben abastecerse de distintos artículos para hacer entrega de los mismos a una escuela durante la tercera etapa del raid.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias