Listados

Las marcas y modelos más fiables de los últimos 3 años

Lexus NX
0 Comentar

J.D. Power es una de las empresas más reputadas a la hora de hacer estudios de fiabilidad en lo que al panorama automovilístico se refiere. Después de un tiempo sin tener noticias de ellos, han vuelto a hablar. Es cierto que en esta ocasión vamos a hablaros de datos que vienen desde Estados Unidos, pero sin duda nos sirven como referencia para saber cuáles son las firmas que menos problemas dan en la actualidad.

Para elaborar este estudio de fiabilidad, J.D. Power ha encuestado a 33.560 propietarios de vehículos. Estos debían tener en su garaje un modelo del 2013, de tal manera que pudiesen dar parte de los problemas que éste ha dado en sus 3 años de vida. De nuevo, y por quinto año consecutivo, es Lexus la marca que puede sacar pecho. Sus modelos son los más fiables.

La marca de lujo de Toyota ha obtenido datos que merecen elogio, ya que solamente se han registrado 95 problemas por cada 100 coches. Justo a ‘rebufo’ aparece Porsche, con 97 problemas sobre el mismo número de vehículos. Cierra el podio Buick, con 106/100, entrando también en el ‘Top 5’ Toyota y GMC, con 113 y 120 problemas cada 100 vehículos respectivamente.

Eso sí, todos los estudios de este tipo tienen dos caras. En la más amarga de ellas encontramos a Dodge, cuyos modelos han registrado 208 problemas cada 100 coches, a Ford, con 204/100 y a Smart, con 199/100.

Para que te hagas una idea más real de lo que significan estas cifras, debes saber que la media de problemas por cada 100 vehículos analizados es de 152. De esta forma, los datos obtenidos por parte de las mejores marcas en lo que a fiabilidad se refiere cobran más valor si cabe.

J.D. Power asegura que ha observado un incremento del número de problemas que dan los coches respecto a otros años. ¿El motivo? La mayor carga tecnológica de los vehículos de hoy en día. Mientras más cosas llevan los coches, a más posibles roturas nos enfrentamos.

Todo esto en lo que a las marcas se refiere. ¿Y los modelos? Pasa a la siguiente página y verás los coches más fiables del mercado.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias