Okgreen

Hennessey Dodge Challenger Hellcat HPE1000, lobo con piel de ‘cordero’

Hennessey Dodge Challenger Hellcat HPE1000 1

Los preparadores son a veces capaces de crear máquinas infernales. Lo extraño es un caso como el que hoy os presentamos, en el que la estética del coche en cuestión no sea retocada, dejando todos los esfuerzos para el motor. De ahí lo del lobo con piel de ‘cordero’. Eso sí, habrás visto que entrecomillamos lo de cordero, y es que no puede ser de otra forma cuando el vehículo de partida dispone de un motor de 707 CV.

El Dodge Challenger Hellcat HPE1000 que ha preparado Hennessey dispone de una estética exactamente igual a la de la versión que te decimos. Tan solo se diferencia en la presencia de unos pequeños emblemas donde se lee HPE1000. Además, bajo el capó tendremos escrito el nombre del tipo que se ha encargado de retocar la mecánica, mientras que en el interior aparece una nueva placa numerada.

Hennessey Dodge Challenger Hellcat HPE1000 2Es hora de pasar a comentar el motor. Podrás intuir hasta dónde llega la cifra de caballos con solo mirar el nombre oficial que Hennessey le ha dado a esta preparación. Pero ojo, porque tus previsiones se van a quedar cortas. El V8 doblemente sobrealimentado de 6,2 litros se dispara en esta ocasión hasta unos espectaculares 1.046 CV. No menos exuberante es la cifra de par máximo, 1.337 Nm. Controlar semejante torrente de energía, que se deriva de forma exclusiva hacia el tren trasero, va a ser cosa de elegidos. Eso sí, si lo logras, podrás sentir lo que es acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Nos encontramos por tanto ante un coche típicamente americano, donde lo más importante es la capacidad que tenga para acelerar en línea recta sin importar que éste sea un auténtico ‘zote’ cuando de afrontar curvas se trata. Y es que dicen los que han tenido la oportunidad de cogerlo que el chasis de este monstruo es bastante limitado. Eso sí, yo se lo perdonaba si ningún problema. ¿Tú no?

Lo más visto

Últimas noticias