Okgreen

Así es el taxi más extraño del mundo

Fiat 500L Tiberio Taxi 1

No todas las preparaciones van a ir destinadas a crear los coches más potentes del mercado. También las hay con una concepción totalmente diferente, pero no por ello menos sorprendente. Es el caso del Fiat 500L Living -la versión de siete plazas-, que ha pasado por las manos del carrocero italiano Castagna Milano. El objetivo de esta firma era el de crear un taxi de siete plazas. Lo han logrado, y lo han bautizado como Tibeiro Taxi, pero no podemos pasar por alto que se trata de uno de los vehículos más extraños que hayamos visto jamás.

Fiat 500L Tiberio Taxi 3Conscientes de las necesidades de espacio que puede llegar a tener un taxi, los chicos de Castagna Milano han aumentado el largo de la carrocería del Fiat 500L Living original en 540 mm, llegando a un total de 4,89 metros. Este extra de espacio, que carece de techo, está pensado para llevar el equipaje de los pasajeros. Sería por tanto un vehículo pensado para zonas donde la lluvia no haga mucho acto de presencia, porque si no…

Otra de las claves de este Fiat 500L Tibeiro Taxi son sus plazas traseras, que están comunicadas con el exterior. Además, el techo del vehículo está cubierto por un toldo, con lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que realmente estamos ante un descapotable. No el más ortodoxo, pero un descapotable al fin y al cabo. El caso es que la imagen exterior del vehículo es de lo más peculiar. ¿Obra de arte o ‘pegote’? Eso ya lo decides tú.

Fiat 500L Tiberio Taxi 2En el interior del Fiat 500L Tibeiro Taxi Castagna Milano ha dado el ‘do de pecho’. La calidad rebosa por los cuatro costados de este peculiar vehículo. Nos encontramos con materiales de calidad como la madera de teca presente en la zona de carga, una mezcla de madera y mimbre en otras partes y un tapizado en Alcantara donde los colores marrón, beige y azul son los protagonistas. Dispondremos además de una serie de interesantes accesorios, como un pequeño tanque de agua con manguera para limpiar el vehículo en cualquier momento.

Al parecer esta curiosa creación se va a poner a la venta, y lo va a hacer ni más ni menos que en la isla italiana de Capri, que podrá presumir desde ahora de tener una de las flotas de taxis más peculiares del mundo. El bueno tiempo reinante en la zona casi de forma perenne ayuda, claro…

Lo más visto

Últimas noticias