Híbridos y Eléctricos

Crean la batería remolcable para coches eléctricos

Nomadic Power 1
0 Comentar

Seguro que en más de una ocasión has visto esas baterías portátiles con las que salir de un apuro cuando la de nuestro móvil toca a su fin. Pues bien, ese mismo concepto es el que se utiliza, salvando las distancias, para los coches. Los creadores del mismo son los chicos de Nomandic Power, que con este invento pretenden hacer frente a uno de los grandes problemas del vehículo eléctrico actual, su autonomía.

El aparato en cuestión se llama Nomad Battery, y es una especie de remolque muy similar a los que utilizamos para transportar coches, solo que en su interior encontramos todo lo necesario para alargar la vida de nuestro motor. Además, cuenta con un diseño de lo más futurista y aerodinámico, incluyendo unas pequeñas ópticas con tecnología LED que funcionarán a la par de nuestras luces de freno e intermitentes.

Nomadic Power 2En el interior del Nomad Battery encontramos una batería de 85 kWh de capacidad, una cantidad bastante considerable. Ésta se conecta a nuestro coche eléctrico a través de una toma auxiliar que va situada en el paragolpes del mismo. Para instalarla es necesario recurrir a un centro autorizado para realizar la obra de la mejor manera posible.

¿Y su capacidad? Aquí está la gran ventaja de la Nomad Battery. Puede que no sea el sistema más ortodoxo para ampliar la batería de tu coche, pero cuando sepas que es capaz de añadir unos 400 kilómetros de vida a la misma quizás tu concepción sobre ella cambie. Estamos hablando entonces de vehículos eléctricos actuales que podrían llegar a completar viajes largos de más de 600 kilómetros sin parar a recargarse.

Nomadic Power 3No obstante, suponemos que el peso extra que añade este sistema al coche, que de momento desconocemos cuál es, provocaría un aumento del consumo eléctrico del mismo, con lo que para conocer la autonomía total del conjunto no sería tan fácil como sumar la de nuestro vehículo con la de la Nomad Battery. En cualquier caso, estamos ante una solución la mar de interesante mientras que los coches eléctricos van ganando autonomía por sí mismos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias