Todoterrenos

Ripsaw EV2: hasta el guerrero más rudo puede ser lujoso

Ripsaw EV2 1
0 Comentar

Si fueses un soldado americano, seguro que a estas alturas estarías soñando con ponerte al volante del nuevo Ripsaw EV2, un tanque biplaza extremadamente ligero -si podemos catalogar así a un vehículo de 3,6 toneladas- cuyos creadores llevan colaborando con el ejército estadounidense desde 2009.

Ripsaw EV2 4La primera de las características que debe ser comentada es que el Ripsaw EV2 está construido sobre un chasis tubular extremadamente rígido. Además, las dos orugas que equipa -los ‘neumáticos’, para entenderos- ocupan toda la longitud del vehículo, lo que posibilita que éste pueda girar sobre sí mismo, además de tener la capacidad para superar todo tipo de obstáculos. Para ello dispone además de una altura libre respecto al suelo de 55 centímetros. No obstante, tampoco debes temer el pasar por sitios que creas ‘un poco justos’, ya que los bajos del Ripsaw EV2 están protegidos por una gran placa de acero. Además, las suspensiones tienen un recorrido de 33 centímetros, lo que aumenta más si cabe sus posibilidades.

Los creadores del Ripsaw EV2 afirman que es capaz de subir pendientes de hasta un 75% de inclinación. Vamos, que casi es capaz de trepar. Esto requiere también una gran capacidad de arrastre por parte del motor, gracias al cual este tanque es capaz de alcanzar 150 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Para ello, el propulsor es un V8 de 6,6 litros turbo diesel con 600 CV de potencia y un par máximo de 1.200 Nm. Su origen lo tiene en General Motors, que ya lo ha utilizado para su ‘pick ups’ más pesadas. No obstante, la variante de esta mecánica que equipa este peculiar vehículo ha sido convenientemente reforzada.

Ripsaw EV2 2Sin embargo, lo que más sorprende es el interior del Ripsaw EV2. Al contrario de lo que sucede con otros vehículos de tintes bélicos, casi podemos hablar de la presencia de un habitáculo de lujo. Contaremos con un cuero de gran calidad tanto en el volante como en los asientos, desde los cuales disfrutaremos de una iluminación de lo más acogedora gracias a la presencia de LEDs. Dispondremos a su vez de aire acondicionado, cámara de marcha atrás y un equipo de sonido a la altura.

Después de leer todo esto, seguro que más de uno pretende meterse al ejército de Estados Unidos para ver si en alguna ocasión le toca ponerse al volante del Ripsaw EV2. Será la única forma realista de poder hacerlo, ya que se estima que su precio supere holgadamente el medio millón de euros.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias