Okgreen

Volkswagen Phideon: los europeos, castigados sin lujo

Volkswagen Phideon 1

Por mucho que te guste el nuevo Volkswagen Phideon, esperemos que seas capaz de resistir y no enamorarte de él, porque te vas a hacer daño. Y es que antes de entrar en materia debes saber que es un sedán de lujo que se fabrica en China… para el mercado chino. Para ver al nuevo estandarte del lujo de la marca alemana habrá que esperar al nuevo Phaeton, que llegará dentro de un tiempo. Mientras tanto tendremos que conformarnos con las imágenes y la información que nos da Volkswagen de una de sus nuevas joyas.

Volkswagen Phideon 3El Volkswagen Phideon tiene todo lo que debe tener una berlina de representación como Dios manda. Su longitud es nada más y nada menos que de 5,05 metros. Para moverlos, la firma teutona propone dos motores, un 2 litros TSI de tracción delantera y la, de momento, joya de la corona, que es el 3 litros TSI de 300 CV asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION. Y decimos de momento porque parece ser que en un futuro más bien próximo llegará una tercera variante híbrida enchufable. En cualquiera de los casos estamos hablando de una berlina perfecta para que los altos ejecutivos chinos se paseen por su país mientras su chófer les lleva a todos los sitios.

Este nuevo Volkswagen Phideon, a pesar de este carácter asiático que anuncia, ha sido desarrollado íntegramente en Alemania. Desde el país teutón no se descarta la llegada a otros mercados que no sean el chino, aunque su desembarco en Europa está en este momento totalmente descartado.

Volkswagen Phideon 2A pesar de todo esto que te contamos, el Phideon no será un modelo totalmente ‘inútil’ para nosotros. Con él vamos a descubrir algunos secretos que marcarán el futuro más inmediato de la marca. Además, se trata del primer vehículo de la misma que ha sido fabricado sobre la nueva plataforma Modular Longitudinal Matrix (MLB) del grupo.

El diseño del Volkswagen Phideon deriva del espectacular C Coupé GTE, disponiendo por tanto de unas líneas sobrias y elegantes donde la calidad es la nota predominante en su interior, zona donde el confort y el espacio disponible son dos de las características a destacar, especialmente en las plazas traseras.

Lo más visto

Últimas noticias