Okgreen

Es oficial, Aston Martin tendrá un SUV

Aston Martin DBX Concept 1

Nunca pensábamos que llegarían a hacerlo, pero lo van a hacer. Si tienes buena memoria, recordarás que hace más o menos un año os presentábamos el Aston Martin DBX Concept, modelo al que pertenecen las fotografías de este artículo y que anticipaba la posible inclusión de la marca británica en el segmento de los SUV. Pues bien, parece ser que la acogida de este prototipo ha sido lo suficientemente buena como para que Aston Martin confirme abiertamente que va a lanzar un modelo de serie basado en éste.

Aston Martin DBX Concept 2En principio, tal y como os contamos entonces, se barajaba el año 2019 para la llegada al mercado de este nuevo vehículo, aunque ahora la firma asegura que esto se producirá de aquí a 2020. Es más, Aston Martin no se arruga al afirmar que este modelo será una de las claves en las que se apoyará la marca de cara a su crecimiento a medio plazo.

Parece ser que Aston Martin tiene a los mercados chino y americano entre ceja y ceja, previendo que el mayor éxito de su nuevo SUV se va a dar en estos países. Dentro de la marca se habla de que hasta un 90% de la producción irá a parar a aquellas tierras.

Aston Martin DBX Concept 3Sea como sea, el proyecto en estos momentos se encuentra en una fase bastante embrionaria. De momento, Aston Martin, tras buscar el emplazamiento ideal para construir la fábrica donde nacerá su futuro SUV, se ha decantado por Gales. Concretamente, por la localidad de St. Athan. La idea es que durante 2017 comience la construcción de estas instalaciones, que entrarían en funcionamiento pleno tres años más tarde. La inversión estimada es de 200 millones de libras esterlinas, creándose además alrededor de un millar de nuevos puestos de trabajo.

Habrá que ver cómo de parecido es el SUV de Aston Martin al DBX Concept. Si no cambia mucho, sería desde luego un buen punto de partida para pelear en un segmento donde se encuentran ya modelos de enjundia como el Porsche Cayenne o el reciente Bentley Bentayga. ¿Logrará también aquí la firma de Gaydon el perfecto equilibrio entre deportividad y elegancia que suele conseguir con todos sus modelos? Será interesante comprobarlo…

Lo más visto

Últimas noticias