Berlinas

Mercedes Clase C Cabriolet, el CLK es historia

Mercedes Clase C Cabrio 1
0 Comentar

Lo anticipamos hace un tiempo, y ya es una realidad. Hablamos del nuevo Mercedes Clase C Cabriolet, que es la novedad más destacada que ha llevado la firma de la estrella al Salón de Ginebra. Se trata de la primera variante descapotable de toda la historia para la Clase C, lo que no quiere decir que Mercedes sea nueva en este campo. Hasta ahora, este vehículo había sido conocido como CLK, una denominación que desaparece de ahora en adelante.

Mercedes Clase C Cabrio 3El nuevo Mercedes Clase C Cabriolet deriva del Clase C Coupé, con lo que nos encontramos ante un vehículo tan elegante como deportivo que comparte muchas características con éste. De hecho, las medidas del Cabrio son exactamente iguales a las del Coupé, a excepción de la altura, donde la marca alemana anuncia 12 milímetros extra en la parte trasera, con el beneficio que ello supone para los ocupantes de esta zona. La capacidad del coche, por cierto, es de cuatro personas. Mercedes asegura que el espacio disponible para cada una de ellas es más que amplio, algo que posibilitan los 4,68 metros de longitud que se anuncian.

Para la capota Mercedes se ha decantado, como era de esperar, por una de lona, que de serie vendrá en color negro. No obstante, Mercedes anuncia que tendremos la opción de decantarnos por otras tres tonalidades diferentes, como son el marrón, el azul o el llamativo rojo.

Mercedes Clase C Cabrio 2Otro punto interesante es el del funcionamiento de la capota, que empleará 20 segundos tanto para abrirse como para cerrarse. Ambas operaciones pueden realizarse hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Sabemos además que dicha capota se aloja tras los asientos traseros, haciendo por tanto que varíe la capacidad del maletero del Clase C Cabriolet en función de si está desplegada o no. Cuando circulemos con ella puesta, tendremos a nuestra disposición 360 litros, mientras que si optamos por ir descapotados, esta cifra se reduce hasta 285.

Con el objetivo de hacer del Clase C Cabriolet un coche tan cómodo con el Coupé, Mercedes ha incorporado a este vehículo los sistemas Airscaf -la ‘bufanda’ de aire caliente integrada en los reposacabezas- y Aircap -el deflector de aire integrado en el travesaño del parabrisas-.

Mercedes Clase C Cabrio 4En cuanto a los motores disponibles, Mercedes se ha preocupado de que haya suficientes opciones para que cualquier cliente pueda tener a su disposición el Clase C Cabriolet ideal. Para ello contaremos con seis variantes de gasolina y otras dos diesel. Las primeras se mueven entre los 156 y los 367 CV, mientras que las segundas anuncian 170 y 204 CV respectivamente. En todas y cada una de las mecánicas podremos optar por equipar la famosa caja de cambios automática de 9 relaciones 9G-Tronic, con los beneficios que ello supone.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias