Okgreen

Las dos nuevas caras del Fiat Tipo

Fiat Tipo 5 puertas 1

Si quieres un coche de lo más funcional, el Fiat Tipo debe ser una de tus opciones favoritas. Y más ahora que la marca italiana ha presentado en el Salón de Ginebra dos nuevas variantes con las que será casi imposible que cualquier cliente no encuentre su opción predilecta. Se trata de las versiones compacta, con cinco puertas, y familiar.

Fiat Tipo 5 puertas 2El diseño de ambas versiones del Fiat Tipo no aporta novedades importantes respecto a lo que ya conocemos del modelo original, hasta que llegamos a la parte trasera, obviamente. A partir del pilar C empiezan las peculiaridades de cada una de estas dos variantes. Por ejemplo, en el compacto nos encontramos con un portón cuya caída es bastante pronunciada, lo que aporta un toque de agresividad que el Tipo agradece bastante. Aquí encontramos también un pequeño spoiler que refuerza esta sensación. También son importantes las ópticas traseras, cuyas formas son bastante elegantes. Por desgracia, Fiat no nos ha confirmado datos que serían bastante interesantes, tales como la capacidad del maletero, que seguro que se reduce algo respecto a los 520 litros que se anuncian para el Tipo de tres volúmenes.

La versión familiar del Fiat Tipo, en lo que a su zaga se refiere, comparte rasgos estéticos con el compacto del que acabados de hablar, si bien sus formas no son tan deportivas, algo obvio por otra parte. En esta ocasión tampoco tenemos datos acerca de la capacidad del maletero, pero al contrario que sucede con su ‘hermano pequeño’, ésta debería superar holgadamente la anunciada para el Tipo original.

Fiat Tipo Station Wagon 1Fiat no nos ha dicho nada acerca de la gama mecánica de estas dos nuevas variantes del Tipo, con lo que no esperamos sorpresa alguna. Lo normal es que la marca italiana se decante por una oferta idéntica a la del Tipo berlina de cuatro puertas, que tiene un motor de gasolina 1.4 de 95 CV y dos opciones diesel, un 1.3 de 95 CV y un 1.6 de 120 CV, ambos con tecnología Multijet.

Lo más visto

Últimas noticias