Okgreen

El Honda NSX será caro a más no poder

Honda NSX 1

Del espectacular Honda NSX lo sabíamos ya todo salvo una cosa, el precio. Intuíamos que semejante joya no iba a ser barata, pero no que solamente ‘cuatro’ elegidos en todo el mundo iban a poder acceder a ella. Cuando las primeras unidades salgan de los concesionarios europeos durante el otoño de este mismo año -los pedidos podrán realizarse desde el mes de abril-, debes saber que cada uno de los dueños ha desembolsado 130.000 libras -poco más de 167.000 euros- si lo ha comprado en Reino Unido o 180.000 euros si lo ha hecho en Alemania. De momento son los dos únicos mercados de nuestro continente en los que el coste de este súper deportivo híbrido ha sido confirmado, con lo que es de suponer que la cifra sea todavía más elevada cuando hablemos de España.

Honda ha confirmado que Europa será la principal región en cuanto a volumen de exportación del NSX, que se comercializará a través de una red limitada de concesionarios autorizados en puntos clave del continente.

Por hacer un poco de memoria, que merece la pena siempre con este espectacular vehículo, el nuevo NSX, que se ha creado específicamente para ofrecer una ‘nueva experiencia deportiva’ (NSX proviene del inglés New Sports eXperience) en el segmento de los súper deportivos, desafía todos los convencionalismos, al igual que ya hiciera la primera generación hace un cuarto de siglo. El NSX cuenta con unas proporciones clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con unas superficies modernas y atractivas, un diseño frontal agresivo y unas ópticas traseras que recuerdan a las del NSX original.

Honda NSX 2La nueva joya de la corona de Honda equipa un nuevo motor DOHC de seis cilindros y dos turbocompresores montado longitudinalmente, que se combina con una transmisión de doble embrague (DCT) y nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo. Además, incorpora un motor eléctrico que aplica el par directamente al cigüeñal para una mayor potencia, que se transmite de forma inmediata a las ruedas traseras. ¿Su potencia total? 573 CV.

El Honda NSX se fabricará exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing Centre (PMC) de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde 100 expertos en producción altamente cualificados se encargarán de la fabricación de la carrocería completa, la pintura y el montaje final. Obviamente, el NSX tiene muchos más datos y curiosidades que puedes consultar en el artículo que en su momento hicimos sobre ello. Recuérdalo, ¡merece la pena!

Lo más visto

Últimas noticias