Okgreen

Ford Fiesta ST 200, un capricho de lo más apetecible

Ford Fiesta ST 200 1

Todos estaremos de acuerdo en que comprar un utilitario con exceso de músculo bajo el capó no es más que un capricho. Pero también pensaréis como un servidor, y es que este tipo de adquisiciones son las que nos provocan una de esas sonrisas traviesas que solamente evocan felicidad. Esto es precisamente lo que ocurre con la última novedad de Ford que hemos visto en el Salón de Ginebra, el Fiesta ST 200, que viene a confirmar los rumores que apuntaban a que la marca del óvalo estaba trabajando en una versión potenciada de su famoso modelo.

Ford Fiesta ST 200 2El caso es que los pequeños GTI de bolsillo que tanto admiramos todos tienen un nuevo rival. Como su propio nombre indica, el nuevo Fiesta ST 200 dispone de 200 CV de potencia en sus entrañas, los cuales vienen dados por el mismo motor de 1,6 litros que ya conocemos de la versión convencional de este deportivo. El par máximo también aumenta respecto a ésta, pasado de 240 a 290 Nm.

Con estos datos en la mano, os podemos confirmar que el nuevo Ford Fiesta ST 200 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Además de por el aumento de potencia, estos números son posibles también gracias una relación de cambio -manual- más cerrada y, por tanto, deportiva.

Ford Fiesta ST 200 3Estéticamente por desgracia no encontramos muchas novedades. A pesar de que hubiésemos agradecido algunos detalles que nos dejasen bien claro que estamos ante un Fiesta de lo más especial, nos tendremos que conformar con un nuevo color gris para la carrocería como el que ves en las fotografías, unas pinzas de freno que vienen pintadas en color rojo y unas nuevas llantas de 17 pulgadas acabadas en negro mate. En el interior sucede algo parecido, siendo el protagonista el cuero de la tapicería, unos asientos de lo más deportivos firmados por Recaro y unos umbrales de las puertas iluminados.

Ford Fiesta ST 200 4No obstante, Ford sí que ha trabajado para dotar a este Fiesta de un comportamiento todavía más deportivo a nivel dinámico. Para ello se añade una nueva suspensión 15 milímetros más baja, un nuevo tarado para la dirección más deportivo, unos frenos más potentes, un eje trasero torsional que gana en rigidez y un control de estabilidad ESP configurable en 3 niveles.

Lo más visto

Últimas noticias