Híbridos y Eléctricos

Citroën E-Mehari Courrèges, estilo eléctrico

Citroen E-Mehari Courreges 1
0 Comentar

Cuando una firma de moda y una marca de coches se unen suelen dar como resultado un vehículo de lo más llamativo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con motivo del Salón de Ginebra, que se celebra durante estos días. Es allí donde hemos conocido el nuevo Citroën E-Mehari styled by Courrèges, una variante del E-Mehari -concept presentado en 2015 durante el Salón de Frankfurt– un vehículo tan moderno como divertido que además dispone de una interesante mecánica eléctrica.

El nuevo Citroën E-Mehari styled by Courrèges cuenta con el mismo patrón de puertas que el E-Mehari, aunque sin duda lo más llamativo que apreciamos desde el primer vistazo es el color blanco que predomina en todo el vehículo, incluido el interior.

Citroen E-Mehari Courreges 2Confort y de exclusividad son las dos características más representativas del interior del coche. Es por ello que se ha optado por equipar a este ‘concept car’ de un elegante cuero blanco, presente tanto en el interior de las puertas como en el salpicadero o el asiento trasero. La pintura naranja a modo de contraste aporta una nota de alegría en este interior tan particular, igual que el remate en vinilo naranja brillante que se extiende a lo ancho del salpicadero y corta los característicos aireadores. Por su parte, los tiradores de las puertas heredan el mismo tratamiento bitono Blanco/Naranja, mientras que el diseño del volante, monobrazo y monocromo, es de lo más curioso.

El Citroën E-Mehari styled by Courrèges, descapotable, con cuatro plazas reales y asientos sobre elevados, cuenta además con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. El portón trasero móvil, por su parte permite acceder a la zona del maletero, que alberga una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero blanco -no podía ser de otra forma- con detalles en vinilo naranja brillante.

Citroen E-Mehari Courreges 3A pesar de que se trata de un prototipo, el Citroën E-Mehari styled by Courrèges dispone de una mecánica totalmente funcional, 100% eléctrica y suministrada por la compañía especializada francesa Groupe Bolloré. Ésta se alimenta de unas baterías de polímero de litio metálico que permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se pueden recargar totalmente en 8 horas en una toma de 16A o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

Aunque cuenta con una imagen de lo más ‘delicada’, el Citroën E-Mehari styled by Courrèges tiene también un espíritu de lo más aventurero, algo que hace posible su carrocería sobreelevada. De esta forma nos encontramos ante un prototipo que destaca por su polivalencia y su cuidada presentación, convirtiéndose por tanto en una opción perfecta para circular por todo tipo de vías.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias