Híbridos y Eléctricos

T6 E-Motion, la Multivan híbrida que se atreve a crear Volkswagen

VW T6 E-Motion 1
0 Comentar

No decimos que no lo vaya a hacer en el futuro, pero lo cierto es que a día de hoy Volkswagen no se ha atrevido a crear una Multivan con un motor híbrido. Pero, ¿para qué están los preparadores? En muchas ocasiones, para rellenar esos huecos que las marcas de coches dejan en su gama. Y es precisamente lo que ha hecho MTM, que ha dado a conocer al mundo su T6 E-Motion, precisamente una Multivan que añade a lo ya conocido un motor híbrido.

El proyecto de MTM, además de un extra de potencia para el motor térmico, incluye un nuevo motor eléctrico que se encarga de suministrar potencia al eje trasero. Si hablamos de cifras, el motor convencional es un diesel biturbo de 2 litros de cilindrada que desarrolla 240 CV, mientras que la parte eléctrica entrega 42 CV. De esta manera, el preparador anuncia una potencia total de 282 CV, cifra que queda eclipsada por el espectacular par motor anunciado, de 1.110 Nm.

VW T6 E-Motion 2Sobre el funcionamiento que vaya a tener esta T6 E-Motion no tenemos muchas pistas. Es decir, no podemos confirmaros si este vehículo será capaz de circular en modo totalmente eléctrico o si esta parte actúa como un generador que sirva de apoyo para la mecánica principal. Sin embargo poco importa, porque lo que resulta realmente interesante de este caso es que un preparador como MTM, conocido siempre por su exceso de músculo, apuesta por una idea híbrida que tiene como objetivo unas cifras de consumo y emisiones respetuosas con el medio ambiente.

Como puedes ver en la fotografía que preside este artículo, la T6 E-Motion presenta una serie de cambios estéticos que la convierten en un vehículo todavía más atractivo, destacando especialmente las nuevas llantas de 20 pulgadas de tamaño. A través de ellas se vislumbran algunos detalles del nuevo sistema de frenado aportado por Brembo, vital para detener todo el poderío que es capaz de desarrollar esta Multivan.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias