Okgreen

Lamborghini Centenario, el más potente de siempre

Lamborghini Centenario 1

Fue anunciado como el mejor Lamborghini de la historia y parece que no va a defraudar a nadie. Esto es lo que se extrae del Salón de Ginebra, donde el Centenario, que llega con motivo del centésimo aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, ha sido presentado.

Lamborghini Centenario 2Solamente 40 afortunados serán los que puedan disfrutar en su garaje del nuevo Lamborghini Centenario, ya que éste es precisamente el número de unidades que está previsto fabricar. Veinte de ellas serán con carrocería coupé, mientras que las otras veinte serán roadsters. Eso sí, si se te ha antojado ahora mismo debes saber dos cosas. La primera, que su precio de salida es de 1,75 millones de euros impuestos aparte. La segunda, ¡que todas las unidades están ya vendidas!

En las entrañas del Lamborghini Centenario encontramos el motor más potente que jamás haya equipado un coche de la marca italiana, preparaciones aparte. Se trata del mismo V12 atmosférico que ya conocemos del Aventador, aunque en esta ocasión su potencia se dispara hasta los 770 CV. Con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, este espectacular deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, llegando a romper la barrera de los 350 km/h en lo que a velocidad punta se refiere. Pero ojo, porque no solo estos números son interesantes. Como toda bestia de este calibre, tiene que tener una capacidad de frenado de órdago, y el Centenario la tiene. Es capaz de pasar de 100 km/h a 0 en tan solo 30 metros, mientras que detenerlo por completo desde 300 km/h costará 290 metros.

Lamborghini Centenario 4Otro de los grandes protagonistas de este Lamborghini Centenario es la fibra de carbono, cuya ligereza ha permitido que el peso total del coche quede fijado en 1.520 kilogramos, sin duda otro de los puntos que ayuda a que este ‘miura’ de origen transalpino logre las prestaciones que alcanza. Además, la presencia de un eje trasero direccional no hace sino mejorar su ya de por sí impresionante comportamiento dinámico.

Lamborghini Centenario 3Nos queda por comentar el interior, donde nos encontramos de nuevo una cantidad ingente de fibra de carbono, la cual se entremezcla con Alcantara. No obstante, su agresiva imagen y sus deportivas intenciones no impiden que Lamborghini haya equipado al Centenario con un equipo multimedia a la última, que además de lo habitual incluye un sistema de telemetría que permitirá comparar nuestro desempeño con el de otros conductores. Por si esto te parece poco, un dispositivo opcional permite grabar en vídeo nuestras ‘hazañas’. Como curiosidad, la marca italiana confirma que en el capó delantero hay hueco para transportar dos cascos, por si nos da por pasarnos por cualquier circuito.

A pesar de que la unidad utilizada para la presentación del Lamborghini Centenario está sin pintar, existe un programa de personalización -Ad Personam- que permitirá elegir tanto el color de la carrocería como sus terminaciones. Aunque tengo que reconocer que tal y como lo vemos, con la fibra de carbono ‘al aire’, es absolutamente impresionante…

Lo más visto

Últimas noticias